JOSÉ MONTELONGO LOGRA 6 EDILES Y CC Y EL PP 5 CADA UNO

El PSOE gana por un edil de diferencia en Arrecife, donde entran siete partidos

José Montelongo ha logrado seis ediles y CC y el PP cinco cada uno. Somos Lanzarote se convierte en la cuarta fuerza y también entran...

25 de mayo de 2015 (00:29 CET)
El PSOE gana por un edil de diferencia en Arrecife, donde entran siete partidos
El PSOE gana por un edil de diferencia en Arrecife, donde entran siete partidos

El Partido Socialista ha dado la sorpresa en Arrecife pasando a ser la primera fuerza con el 19,59% de los votos, aunque con un resultado que deja un panorama complicado en la capital para formar gobierno. José Montelongo ha logrado seis ediles (uno más que en 2011) y ha conseguido adelantar al PP y a CC, que hace cuatro años fueron primera y segunda fuerza respectivamente. Sin embargo, sólo les saca un edil de diferencia a cada uno.

Los populares pierden tres ediles respecto a 2011, quedándose con 5 y como tercera fuerza. Por su parte, CC sigue en segundo lugar, pero con 5 concejales, dos menos que hace cuatro años. Como cuarta fuerza se coloca Somos Lanzarote (en la que se integra Alternativa Ciudadana) que logra tres ediles, uno más de los que consiguió AC hace cuatro años.

Le siguen Ganemos Lanzarote, que irrumpe en el Consistorio con dos concejales, el PIL, que mantiene sus dos ediles, y Ciudadanos, que también se mete en el Ayuntamiento de Arrecife con dos ediles.

Al igual que sucede en otras instituciones de la isla, en Arrecife será necesario al menos un pacto a tres bandas para poder formar gobierno, ya que para la mayoría absoluta se necesitan 13 ediles en Arrecife. Quien se queda fuera es Nueva Canarias, que no ha logrado representación.

LO MAS LEÍDO