MUESTRA SU "EXTRAÑEZA" POR "LAS FORMAS" QUE HA EMPLEADO EL GRUPO DE GOBIERNO

El PSOE felicita a los Premios Haría pero critica las "prisas" y que se ignoraran otras propuestas

Villaba denuncia que su propuesta de reconocer el trabajo de los harianos que contribuyeron con sus manos al acondicionamiento de la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua "ni siquiera fue planteada" en el Pleno

6 de junio de 2018 (14:02 CET)
El PSOE felicita a los Premios Haría pero critica las "prisas" y que se ignoraran otras propuestas
El PSOE felicita a los Premios Haría pero critica las "prisas" y que se ignoraran otras propuestas

El PSOE de Haría afirma que "no sale de su asombro al comprobar las formas en las que se han concedido los Premios Haría 2018", ya que se celebró "un pleno extraordinario y urgente convocado con menos de 24 horas". En ese Pleno se decidió reconocer la labor del Restaurante Amanecer de Arrieta y en su nombre a toda la familia Mesa Armas y a Tito Dorta Caraballo, por su contribución activa en pro del pueblo de Órzola.

En un comunicado, el concejal del PSOE Alfredo Villalba felicita a los premiados pero reconoce su "desconcierto al ver ignorada la propuesta" que planteó su grupo para "reconocer el trabajo de los harianos que contribuyeron con sus manos al acondicionamiento de la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua". Al respecto, afirma que la propuesta "ni siquiera fue planteada, ya que según señaló el alcalde desconocía que se hubiese presentado tal iniciativa". "No es de recibo que tengamos como Alcalde a alguien que ni siquiera se lee los escritos que van dirigidos a su persona o lo que puede ser peor, que ni siquiera conoce", lamenta.

"El grupo socialista municipal considera a los premiados dignos merecedores del citado galardón. Sin embargo, no podemos ocultar la extrañeza por las formas en que el grupo de gobierno ha llevado a cabo este expediente. Es inaudito que se oculte a la ciudadanía y a sus representantes hasta el último momento quiénes van a formar parte de la terna de estos premios", señala. Además Villalba manifiesta su indignación "ante un pleno urgente que le hace un flaco favor a los galardonados".

LO MAS LEÍDO