CREE QUE LA CÁMARA DEBE "EXHIBIR UNA POSICIÓN DE FIRME RECHAZO"

El PSOE exigirá que el Parlamento de Canarias se pronuncie sobre la autorización definitiva a Repsol

Fajardo Palarea cree que debe "exhibir una posición de firme rechazo" a este trámite, que evidencia que "Rajoy se comporta con Canarias como presidente del PP, no como presidente de todos los españoles"?

13 de agosto de 2014 (18:20 CET)
El PSOE exigirá que el Parlamento de Canarias se pronuncie sobre la autorización definitiva a Repsol
El PSOE exigirá que el Parlamento de Canarias se pronuncie sobre la autorización definitiva a Repsol

El portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Manuel Fajardo Palarea, ha anunciado que el grupo socialista utilizará "todos los mecanismos reglamentarios a su disposición" para que el Parlamento de Canarias se manifieste sobre la autorización definitiva a Repsol para los sondeos petrolíferos en las Islas

Fajardo Palarea cree que el Gobierno del Archipiélago "debe exhibir una posición de firme rechazo a un trámite que pone en evidencia que Rajoy se comporta con Canarias como presidente del PP, no como presidente de todos los españoles". El parlamentario se ha referido así al "trato diferenciado" que recibe la Comunidad Balear, gobernada por el PP, respecto a las licencias otorgadas para prospectar y extraer petróleo. "Al parecer, los argumentos de protección ambiental y de la industria turística no valen en nuestro Archipiélago pero sí valen en Baleares", ha criticado.  

Además, el portavoz parlamentario ha recordado las declaraciones de Mariano Rajoy, quien aseguraba que ante "un mínimo riesgo ambiental", detendría el expediente. "Tal y como reconoce el informe de impacto ambiental, nunca hay riesgo cero. Así que, que actúe en consecuencia denegando los permisos aunque tenga que anular de oficio los actos del ministro Soria", ha reclamado.

A juicio de Fajardo Palarea, "no se puede tratar en situaciones iguales de forma diferente a las comunidades autónomas en función del color político de su gobierno". "Ni se puede tratar a Canarias como una comunidad autónoma no amiga por el hecho de que no gobierne el PP", ha indicado. 

LO MAS LEÍDO