Según los socialistas, la propuesta del PP es "populista, demagógica e irrealizable"

El PSOE exige que sea el Gobierno de Canarias quien abone el aparcamiento de los pacientes

En opinión del parlamentario del PSOE, Miguel González, "si los enfermos tienen que desplazarse a las islas mayores para recibir tratamiento médico, es debido a que el Gobierno de Canarias continúa sin dotar ...

15 de octubre de 2009 (18:46 CET)
El PSOE exige que sea el Gobierno de Canarias quien abone el aparcamiento de los pacientes
El PSOE exige que sea el Gobierno de Canarias quien abone el aparcamiento de los pacientes

En opinión del parlamentario del PSOE, Miguel González, "si los enfermos tienen que desplazarse a las islas mayores para recibir tratamiento médico, es debido a que el Gobierno de Canarias continúa sin dotar a las islas menores de todas las especialidades sanitarias".

Por esta razón, insiste en que es la Consejería de Sanidad autonómica, "en manos de una consejera del Partido Popular", la que debe hacerse cargo de los gastos del aparcamiento en el aeropuerto de los vehículos de los pacientes.

La posición del ministro "la más coherente"

El ministro de Fomento insistió en el Congreso de los Diputados que su departamento está abierto a buscar fórmulas de consenso con el Gobierno de Canarias, pero descartó que AENA facilite el aparcamiento gratuito a los pacientes porque se trata de un organismo estatal que se autofinancia, entre otras cosas, con las tasas de parking en sus aeropuertos, y que no recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado.

Para el diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, la posición del ministro de Fomento, José Blanco, en relación a los aparcamientos en los aeropuertos canarios para los pacientes que viajan a las islas de Gran Canaria y Tenerife, es "la más coherente".

Los parlamentarios no pagan parking

El diputado socialista calificó la propuesta del PP de "populista, demagógica e irrealizable", y se preguntó "por qué el PP no puso en práctica esta medida durante sus ocho años de gobierno". Para Miguel González, la alusión de Cándido Reguera acerca de los 18 euros diarios de dieta que la Consejería de Sanidad destina a los enfermos desplazados, "tiene que haber sido un lapsus, pues esa dieta miserable y vergonzante es la que ha establecido la consejera del PP, compañera de partido del diputado Reguera".

En cualquier caso, el parlamentario del PSOE recomienda a los diputados y senadores del PP que si tanto les preocupa esta cuestión, "tienen la posibilidad de ceder sus tarjetas de aparcamiento gratuito en los aeropuertos a los pacientes que deban desplazarse", pues no hay que olvidar que por su condición de parlamentarios disfrutan de este beneficio.

LO MAS LEÍDO