14/oct./2019

TAMBIÉN HA FELICITADO A LOS TRABAJADORES

El PSOE exige a Pedro San Ginés y Echedey Eugenio que asuman su responsabilidad política por la huelga de los Centros

Corujo: “El TSJ ha dejado claro que la razón estaba del lado de la plantilla de los Centros. La soberbia de San Ginés y su aprendiz de brujo nos llevó a una situación que se pudo y se debió evitar”

El PSOE exige a Pedro San Ginés y Echedey Eugenio que asuman su responsabilidad política por la huelga de los Centros

Ante la reciente sentencia del TSJC que da la razón a uno de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y que señala el camino de las próximas sentencias, el PSOE de Lanzarote ha lamentado que "la irresponsabilidad y la soberbia de Pedro San Ginés y Echedey Eugenio haya provocado pérdidas de más de dos millones de euros a la economía insular como consecuencia de la huelga del pasado verano y ha exigido que asuman su responsabilidad política".

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recordado que "la decisión de no negociar con la plantilla, y provocar así la huelga, la tomaron en comandita Pedro San Ginés y Echedey Eugenio".

“No se trata tan solo de los 1,8 millones de euros que dejaron de ingresar los Centros. Se trata del daño realizado a multitud de empresas que prestan servicios complementarios y sufrieron también las consecuencias de la huelga. Y se trata, también, de las familias del personal de los Centros, que vieron sus nóminas reducidas por defender unos derechos que ahora le reconocen los tribunales. El TSJC ha dejado claro que la razón estaba del lado de la plantilla de los Centros. La soberbia de San Ginés y su aprendiz de brujo nos llevó a una situación que se pudo y se debió evita”, ha señalado Corujo.

La líder socialista ha lamentado que no se atendiera la propuesta del Partido Socialista. “Propusimos, para evitar este desastre, que se le pagara a los trabajadores de manera condicionada. Así, si ganaban ya lo teníamos adelantado y si perdían se les descontaba en las siguientes nóminas. No fue posible por la soberbia y prepotencia del dúo San Ginés y Eugenio, que siempre prefieren la política del conflicto y el enfrentamiento, eso sí, con dinero público”, ha recordado.

Corujo ha pedido a San Ginés y Eugenio que "tengan la gallardía de asumir su responsabilidad y pedir disculpas". “Cuando salió la sentencia de primera instancia, que les daba la razón, les faltó tiempo para montar su numerito tradicional, señalando al PSOE y exigiendo que yo, como secretaria general, reconociera mi error, cuando me limité a mediar y buscar la manera de evitar la huelga. Ahora, por coherencia, debieran pedir disculpas por el caos armado en los Centros, el daño a la imagen de Lanzarote y las pérdidas económicas. Por las faltas de respeto y la chulería no hace falta que pidan disculpas, que ya los conocemos”, ha señalado Corujo.

“Aprovecho para felicitar a la plantilla de los Centros y agradecer la responsabilidad con la que acogieron nuestra propuesta de poner fin a la huelga a cambio de que se les empezara a pagar de manera condicionada. Ellos cumplieron a pesar de que luego San Ginés bloqueara ese acuerdo. Hoy, los tribunales les han dado la razón y es momento para sentir la satisfacción de saber que luchaban por algo justo”, ha finalizado.

En esta sección
Comentarios