Critica un texto publicado por Manuel González

El PSOE exige explicaciones al presidente del Cabildo sobre "las acusaciones de uno de sus asesores contra Aminatou Haidar"

El Partido Socialista de Lanzarote ha exigido explicaciones al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "sobre las acusaciones de uno de sus asesores en la institución, Manuel González Díaz, quien ha pagado la publicación en ...

14 de diciembre de 2009 (15:45 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote ha exigido explicaciones al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "sobre las acusaciones de uno de sus asesores en la institución, Manuel González Díaz, quien ha pagado la publicación en La Provincia de un texto insultante contra Aminatou Haidar".

Los socialistas solicitan al responsable cabildicio que "aclare si su grupo de Gobierno ha cambiado de opinión sobre la activista saharaui, que su asesor califica de 'agente polisario y extremista al margen de la Ley'".

"Pedro San Ginés debe una explicación a la ciudadanía con respecto a las opiniones vertidas por su asesor, radicalmente opuestas a la postura mantenida por él mismo y sus consejeros", plantea el secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino.

"De no responder al respecto, la sociedad confirmará el chantaje del PIL al presidente del Cabildo, un partido que no se ha manifestado oficialmente en relación con el caso de la saharaui retenida en el aeropuerto desde hace más de tres semanas", señala Espino.

El líder del PSC de Lanzarote recuerda "la posición pro marroquí mantenida por esta fuerza política en casos de controversia vinculados con ese país y su posición respecto al Sahara".

En su Remitido, el asesor Manuel González Díaz tacha a Haidar de "mujer arma del propagandismo victimario, flaca, débil y en huelga de hambre, una mujer político (?) que lo que quiere es que no pare la conga, portadas de periódicos y servir a la causa argelina de Tinduf".

LO MAS LEÍDO