El PSOE designa un equipo técnico para la supervisión del planeamiento territorial y urbanístico

El Partido Socialista de Lanzarote ha designado a un equipo técnico, que con el asesoramiento externo de profesionales cualificados, estudiará en profundidad los documentos de ordenación territorial y urbanística que ...

30 de julio de 2013 (13:44 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote ha designado a un equipo técnico, que con el asesoramiento externo de profesionales cualificados, estudiará en profundidad los documentos de ordenación territorial y urbanística que en la actualidad se encuentran en proceso de redacción o aprobación.

Entre ellos, destaca por su importancia y peso específico el Plan Insular de Ordenación Territorial de Lanzarote (PIOT) que diseñará el desarrollo futuro del territorio, toda vez que sitúa los usos del suelo y su capacidad para acoger infraestructuras y actividades de diversa índole.

También será objeto de análisis pormenorizado el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular de Lanzarote (PTEOTI), documento que marca los ritmos de crecimiento de plazas turísticas y residenciales en zonas turísticas, entre otras cuestiones vinculadas a la principal industria en la isla.

De forma paralela, los Ayuntamientos de Teguise y Arrecife renuevan su ordenamiento urbanístico para adaptarlo a las actuales circunstancias socio-económicas y demográficas.

"En este momento de efervescencia planificadora, el PSOE quiere y debe ser protagonista y hacer valer su defensa del territorio, que queremos sea base del progreso social pero no solo para quienes lo habitamos hoy sino también para las generaciones futuras", señala su secretaria general, Dolores Corujo.

La responsable insular de los Socialistas muestra su convencimiento de que la ordenación "es una herramienta más que nos equipara o marca diferencias, en función de su orientación".

Por todo ello, el equipo multidisciplinar de militantes y colaboradores especializados estudiará los distintos documentos antes de fijar la postura del PSOE respecto a los mismos, en aras a garantizar su corrección, legalidad y objetivos.

LO MAS LEÍDO