28/may./2020

CRITICA LA "DEJADEZ" Y "MALA GESTIÓN" DEL GRUPO DE GOBIERNO DE CC

El PSOE denuncia "una vez más" el cierre de los principales museos de Teguise "sin previo aviso"

“Se trata de un auténtico portazo a la cultura y al turismo de Teguise”, señala Jenifer Galán, que anuncia que preguntarán al alcalde por lo ocurrido "y por las medida que va adoptar para que no se repita"
El PSOE denuncia "una vez más" el cierre de los principales museos de Teguise "sin previo aviso"

El PSOE ha denunciado que el Museo de la Piratería, ubicado en el Castillo de Santa Barbará, así como el Museo del Timple y el Convento Santo Domingo de Teguise "permanecieron cerrados desde el pasado viernes sin que exista una comunicación previa por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria". “Se trata de un auténtico portazo a la cultura y al turismo de Teguise”, señala la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Jenifer Galán.  

Para el grupo socialista en Teguise, "el cierre de estos espacios culturales sin ningún aviso y en época de verano, donde la afluencia de turistas es mayor, es algo "incomprensible". "En verano se reciben más visitantes de lo habitual, con lo cual se debería ampliar los horarios de los museos y no forzar su cierre sin dar explicaciones", señalan desde el PSOE, desde donde afirman además que "esta problemática y falta de comunicación con los residentes y turistas se repite con frecuencia siendo el resultado de una mala gestión por parte de Coalición Canaria y Oswaldo Betancort",

“Este viernes sin ir más lejos pudimos comprobar el desconcierto de varios turistas que esperaban en sus coches por la mañana a la entrada del Castillo de Santa Bárbara preguntando por el motivo por el cual la barrera y puertas estaban cerradas sin anuncio o aviso previo”, apunta Jenifer Galán.

 

Preguntarán por lo ocurrido en el próximo pleno


Según los socialistas de Teguise, "no se trata de falta de recursos económicos, pues según datos del propio Ayuntamiento de Teguise, el museo de la piratería genera año más de 100.000 euros y el Museo del Timple produce unos ingresos anuales de 24.899,30 euros". “Desconocemos las razones por las que CC ha decidido mantener cerrados en verano los museos en la capital de Teguise. Por eso preguntaremos en el próximo pleno ordinario al alcalde Oswaldo Betancort sobre lo ocurrido y las medidas que va a adoptar para que no se repita”, anuncian. 

El PSOE considera que el cierre de los principales museos de Teguise “no solo afecta a la mala imagen del municipio sino que repercute sobre el turismo y la cultura". "Esta dejadez por parte del grupo de gobierno se observa también al hablar del Plan Cultural o la Escuela de Música, que aún siguen sin fecha de inicio pese a las denuncias del PSOE y las quejas vecinales. La cultura y el turismo nos aportan identidad y si se cierran los museos y no se le da continuidad a los proyectos culturales, nuestra historia se estará perdiendo", apuntan los socialistas. 

Al respecto, el PSOE afirma que continuará denunciando "la mala gestión que la primera institución de Teguise realice". "Frente al silencio habitual de la mayoría absoluta de este gobierno seguiremos poniendo voz. ¿Este es el modelo de gestión de CC y Oswaldo Betancort? En Teguise se puede y deben hacer mejor las cosas”, concluye la portavoz adjunta. 

En esta sección
Comentarios