EL PROYECTO CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE CINCO MILLONES DE EUROS

El PSOE denuncia que Teguise lleva "año y medio" para autorizar obras de suministro de agua potable y agrícola

"Pese a los reiterados requerimientos del Consorcio y las protestas de los agricultores y campesinos del municipio, el Ayuntamiento no ha otorgado una autorización solicitada en enero de 2018", critica 

7 de agosto de 2019 (15:28 CET)
El PSOE denuncia que Teguise lleva "año y medio" para autorizar obras de suministro de agua potable y agrícola
El PSOE denuncia que Teguise lleva "año y medio" para autorizar obras de suministro de agua potable y agrícola

El PSOE de Teguise, a través de su portavoz adjunta Jenifer Galán, ha denunciado que el grupo de gobierno lleva "año y medio" para autorizar "unas obras que eviten problemas de suministro de agua potable en el norte de la isla y atender las peticiones de agua agrícola", algo que considera "injustificado".  

En concreto, los socialistas se refieren al proyecto de instalación de la tubería de transporte de Zonzamas-Arrieta (Línea norte 1), de "más de cinco millones de euros", y que "desde enero de 2018 está pendiente de autorización", según afirman que reconoció el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort en el último pleno. 

Para el grupo socialista resulta "urgente que se conceda las autorizaciones oportunas, más aún cuando nuestro agricultores esperan que se garantice el acceso al agua agrícola en el campo de Teguise". "Es inaudito que este grupo de gobierno no actúe con diligencia y premura, pues el campo teguiseño es una de las señas de identidad de nuestro municipio y de la isla de Lanzarote. Todas las facilidades que se pongan para que nuestro campo dispongan de agua son pocas, y desde luego, año y medio para autorizar alguna de estas inversiones deben llevar a una reflexión al actual grupo de gobierno", señala Jenifer Galán. 

El PSOE considera "injustificado" que "estando los proyectos y los recursos, la falta de gestión del gobierno municipal impida que se ejecuten unas obras muy necesarias". "Menos aún se entiende cuando CC y el Alcalde presumen de apoyar al sector primario, sin embargo, los hechos demuestran que poco les preocupa a la vista del retraso en la concesión de una autorización solicitada hace año y medio", apunta la portavoz socialista en el Ayuntamiento. 


Quejas de agricultores por "cortes y potencia insuficiente"


Al respecto, el PSOE apunta que, "en los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que los agricultores y campesinos del municipio han lamentado los cortes y potencia insuficiente del agua agrícola, así como la imposibilidad de contar con contadores".  "Sin embargo, mientras esto ocurre, el grupo de gobierno no concede los permisos para que se ejecuten unas obras que mejorarán el abastecimiento de agua potable en general y facilitarán a los héroes del campo tener agua en sus fincas", critican los socialistas,

"Mucho nos tememos que no es el único caso de inversiones pendientes de un grupo de gobierno que no otorga las autorizaciones, licencias y cooperaciones administrativas oportunas en un tiempo razonable ni a los vecinos ni a otras administraciones", concluyen.

LO MAS LEÍDO