"MÁS DE 100 ALUMNOS ESPERAN DESDE HACE MESES EL COMIENZO DE LAS CLASES", SEÑALA

El PSOE denuncia la "suspensión" de las clases de la Escuela de Música de Teguise

El candidato a la Alcaldía, Marcos Bergaz afirma que las clases deberían haber comenzado "en octubre" y considera "incomprensible que prácticamente en el mes de marzo aún no haya respuestas por parte del grupo de gobierno"

25 de febrero de 2019 (15:00 CET)
El PSOE denuncia la "suspensión" de las clases de la Escuela de Música de Teguise
El PSOE denuncia la "suspensión" de las clases de la Escuela de Música de Teguise

El Partido Socialista ha denunciado "la suspensión de las clases de la Escuela de Música de Teguise, que debieron comenzar el pasado mes de octubre". "Más de un centenar de alumnos y alumnas, junto a familias y profesorado, espera con impaciencia el comienzo del curso", señalan los socialistas. 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, considera "incomprensible que prácticamente en el mes de marzo aún no haya respuestas por parte del grupo de gobierno". "Una vez más, nuestros vecinos y vecinas de Teguise sufren la mala gestión de un equipo de doce concejales y mayoría absoluta -que hoy ha vivido su cuarta dimisión- que no es capaz ni de poner en marcha una escuela de música municipal", señala Bergaz, que apunta que, "en los cursos previos, octubre fue la fecha de inicio de las clases de percusión, guitarra, piano complementario, trombón, tuba, trompa o saxofón, entre otros instrumentos".

El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de la Villa confía en que el alcalde "no vuelva a excusarse en la mala suerte o en los trámites administrativos para justificar una deplorable gestión de los asuntos que preocupan a la vecindad".  "Tanto la Escuela de Música como el Plan Cultural de Teguise son dos de las grandes víctimas del trabajo centrado en el autobombo y la propaganda personalista de Betancort, en un municipio de arraigada tradición musical y cultural", añade.

Marcos Bergaz exige al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que como principal responsable de la Corporación, "deje de soñar con el Parlamento y se ocupe de los asuntos del municipio, empezando por informar de la fecha de inicio de las clases de música y poniendo en marcha la Escuela de una vez". 

LO MAS LEÍDO