CRITICA LA "PARÁLISIS" DEL DEPARTAMENTO Y LA "FALTA DE LIDERAZGO" DEL ALCALDE

El PSOE denuncia que la Oficina Técnica de Tías lleva "más de un año de retraso" en la tramitación de licencias

El candidato socialista José Juan Cruz critica "la ausencia de inversiones municipales mientras aumentan el remanente y el superávit"

16 de abril de 2019 (00:04 CET)
El PSOE denuncia que la Oficina Técnica de Tías lleva "más de un año de retraso" en la tramitación de licencias
El PSOE denuncia que la Oficina Técnica de Tías lleva "más de un año de retraso" en la tramitación de licencias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tías, José Juan Cruz, ha denunciado "la parálisis de la Oficina Técnica de ese Ayuntamiento" que, según ha podido saber, "lleva más de un año de retraso en la emisión de licencias de obra nueva, segregaciones, parcelaciones y licencias de los planes de modernización para agilizar aparcamientos, con el consiguiente bloqueo en la actividad económica en el municipi"o.

"El mencionado departamento es la columna vertebral del Consistorio, sobre la que se sustentan muchas inversiones públicas y privadas generadoras de riqueza y de bienestar. Sin embargo, la falta de liderazgo del alcalde José Francisco Hernández hace que ni el Plan General se adapte a las Directrices ni nuestros convecinos puedan obtener rendimiento de sus propiedades", asegura Cruz. 

Además, "mientras todo esto sucede, el alcalde del Partido Popular se vanagloria de ahorrar fondos públicos con un superávit y un remanente de tesorería millonarios, cuando lo que reclama la ciudadanía es inversión en la mejora del viario, inversión en la modernización de la zona turística e inversión en infraestructuras públicas", añade el candidato socialista. 

A su juicio, "no parece de recibo que Hernández presuma de cuentas saneadas mientras vacía la partida de las becas a estudiantes universitarios a las pocas fechas de adjudicarlas". "Ni se entiende que hable de solidez financiera y capacidad inversora cuando apenas ha finalizado algún proyecto que se encontró preparado de los tiempos del Gobierno socialista", apunta José Juan Cruz.

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía manifiesta su "compromiso" con Tías y expresa su voluntad de trabajar "para que se agilicen las gestiones de la Oficina Técnica con refuerzo de personal y para que el municipio vuelva a ser protagonista del crecimiento económico y la abundancia de los que disfrutó hasta hace dos mandatos". 

LO MAS LEÍDO