"ESTE ASUNTO NO SE SOLVENTA CON OCURRENCIAS NI FALSAS PROMESAS", SEÑALA

El PSOE denuncia que los esqueletos de Costa Teguise se han convertido en "improvisados albergues inseguros"

"Tras ocho años de promesas incumplidas, el problema se agrava", critica Marcos Bergaz, que exige soluciones al alcalde. "Hablamos de personas que se merecen un techo digno"

13 de marzo de 2019 (12:37 CET)
El PSOE denuncia que los esqueletos de Costa Teguise se han convertido en "improvisados albergues inseguros"
El PSOE denuncia que los esqueletos de Costa Teguise se han convertido en "improvisados albergues inseguros"

"Si hay una promesa incumplida por el alcalde Oswaldo Betancort que se extiende en el tiempo entre campaña y campaña, esa es la relativa a los esqueletos de los hoteles a medio construir de Costa Teguise". Así lo afirma el candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, que denuncia además que "al impacto visual de las obras se suma ahora su conversión en improvisados albergues inseguros y sin habitabilidad".

"La ausencia de soluciones a un problema flagrante y difícil de ocultar es buena prueba de la incapacidad del actual regidor", apunta Bergaz, que recuerda que "ya a comienzos de 2012 se comprometía a arreglar dicha situación a través de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias; y después, allá por 2015, se le ocurrió hablar de un proyecto de integración paisajística de los esqueletos, un concurso de pinta y colorea que se convirtió en una nueva promesa incumplida hasta olvidarse de un tema de máxima importancia para el municipio".

esqueletos albergue 2

El candidato del PSOE afirma que son "muchos" los vecinos de Costa Teguise que han trasladado "su preocupación por el estado del vallado de los esqueletos, la inseguridad existente y la acumulación de basuras en el que debe ser el principal núcleo turístico de la isla".


Exige "por lo menos" el vallado de las parcelas 


Además, asegura que "la situación se ha agravado al devenir los esqueletos en improvisados albergues para personas sin techo, sin habitabilidad y sin garantía alguna de seguridad que debe ser atendida desde servicios sociales inmediatamente". "Hablamos de personas que se merecen un techo digno. No es admisible que en un municipio con las posibilidades de Teguise se den situaciones de precariedad extrema que lleve a personas a vivir en condiciones impropias para un ser humano".

esqueletos albergue 3

"Por lo menos, exigimos al alcalde que requiera a los promotores a que vallen las parcelas, o en caso de negativa, que lo haga el Ayuntamiento y les pase la factura, pues un simple paseo por la zona permite observar el deficiente vallado de algunas de estas parcelas pudiendo cualquier persona acceder a los cimientos y estructuras, con zonas que destacan por su peligrosidad, situación que debe corregirse con inmediatez para evitar alguna desgracia", exige Bergaz.


"Tras ocho años de Alcaldía de Betancort, la situación no ha mejorado"


El socialista considera que este asunto "no se solventa con ocurrencias ni falsas promesas, sino con una respuesta acorde a la magnitud del impacto sobre la urbanización turística y a la necesidad de vivienda social pública del municipio".

esqueletos albergue 4

A juicio de Bergaz, tras ocho años de Alcaldía de Oswaldo Betancort, "la situación no ha mejorado". "Por nuestra parte, continuaremos haciéndonos eco de las reclamaciones vecinales, como la relativa a la suspensión de las clases de la Escuela de Música o el lamentable estado de varias parcelas turísticas en Costa Teguise porque los vecinos de Teguise no nos mereceremos esto", concluye el candidato del PSOE. 

LO MAS LEÍDO