TAMBIÉN CUESTIONAN EL HORARIO FIJADO PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS

El PSOE denuncia el "despilfarro sin medida" del Gobierno de Jesús Machín tras liberar a todos los concejales

"CC tiene en esta legislatura un concejal menos y le cuesta a los vecinos de Tinajo casi 200.000 euros anuales, 30.000 euros más que en la pasada legislatura", afirma Begoña Hernández, que también critica la creación de una plaza de asesor

26 de junio de 2019 (13:20 CET)
El PSOE denuncia el despilfarro sin medida" del Gobierno de Jesús Machín tras liberar a todos los concejales
El PSOE denuncia el despilfarro sin medida" del Gobierno de Jesús Machín tras liberar a todos los concejales

El PSOE de Tinajo ha denunciado el "despilfarro sin medida" del Gobierno de Jesús Machín "creando una plaza de asesor y liberando a todos los concejales". "Las medidas adoptadas definen claramente la irresponsabilidad y rumbo incoherente de Coalición Canaria", ha señalado la portavoz del PSOE en el municipio, Begoná Hernández. 

Según los socialistas de Tinajo, en el pleno de este miércoles se adoptó "la liberación de todos los concejales electos de CC, así como los sueldos acordados para cada uno ellos", de forma que habrá "dos liberados con dedicación exclusiva", que costarán a las arcas públicas "un total de 66.500 euros anuales", y cuatro con dedicación parcial, que supondrán "más 61.600 euros anuales". En cuanto al alcalde, apuntan que "cobrará 45.000 euros". 

"A todo este despilfarro sin medida hay que sumarle un aumento de plantilla para personal eventual con un montante de 25.578 euros anuales, una cifra exagerada e inadmisible", denuncia Begoña Hernández, que apunta que a pesar de que "CC tiene en esta legislatura un concejal menos", costará a los vecinos "casi 200.000 euros anuales, 30.000 euros más que en la pasada legislatura". 

 

Un horario para los plenos con el que "coartan" la participación ciudadana


La portavoz del PSOE de Tinajo también denuncia el horario fijado para los plenos, el cual apunta que se ha establecido a las 9 horas. "No hay explicación para imponer un horario interesado dificultando de esta forma la asistencia a las sesiones de cualquier vecino o vecina que trabaja e incluso algunos concejales de la oposición", señala Begoña Hernández, que considera que con ello "coartan la libre participación ciudadana en las deliberaciones de los mismos".

Así, tras el pleno de este miércoles, los socialistas de Tinajo tachan la actitud del actual gobierno de "irresponsable con los vecinos", mostrando su "más profundo rechazo y desacuerdo" con las medidas adoptadas por CC. "Se trata de medidas dictatoriales", considera Begoña Hernández. "Indican claramente el rumbo hacia el que Coalición Canaria quiere dirigir nuestro municipio, opuestas totalmente a otros servicios básicos en el municipio. Por ello, es nuestra responsabilidad y obligación denunciarlas públicamente", concluye la socialista. 

LO MAS LEÍDO