"DEBEN CUBRIRSE TRES PLAZAS VACANTES DE LAS SEIS CREADAS EN LENCERÍA"

El PSOE denuncia el "caos de personal" en el Hospital Insular y reclama al Cabildo que intervenga

"Mientras el centro hospitalario siga siendo responsabilidad insular, hay que seguir trabajando por la excelencia de sus servicios a la ciudadanía", señala José Juan Cruz

10 de mayo de 2018 (14:18 CET)
Hospital Insular
Hospital Insular


El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha trasladado su preocupación "por el descontrol en la gestión de personal del Hospital Insular, con vacantes en servicios fundamentales para su correcto funcionamiento".

El portavoz del PSOE en el Cabildo, José Juan Cruz, considera que el consejero de Sanidad de la primera corporación "no puede mantener la situación a la espera de trasladar las competencias al Gobierno de Canarias, pues mientras el centro hospitalario siga siendo responsabilidad insular, hay que seguir trabajando por la excelencia de sus servicios a la ciudadanía".

Según apunta, "en la actualidad deben cubrirse tres plazas vacantes de las seis creadas en Lencería, si se pretende solventar ofrecer una prestación digna". "Exigimos al Cabildo que proceda con carácter inmediato al traslado del personal interno de limpieza que lo ha solicitado a las plazas vacantes en Lencería, con el criterio de priorizar a los trabajadores y trabajadoras con plaza fija, según convenio laboral vigente", señala Cruz Saavedra.

Cruz también recuerda que "el orden de provisión para las plazas vacantes debe de ser por concurso de traslado entre el personal fijo de la misma categoría o a través de promoción interna".
 

LO MAS LEÍDO