EXIGIRÁ MEDIDAS ANTE EL CONSORCIO, EL CABILDO Y CANAL GESTIÓN

El PSOE denuncia que los agricultores de Teguise llevan "semanas" sin suministro de agua de riego

El candidato socialista a la Alcaldía, Marcos Bergaz, critica "la incapacidad del Ayuntamiento para garantizar este servicio primordial"

29 de marzo de 2019 (16:10 CET)
Cultivos en el municipio de Teguise
Cultivos en el municipio de Teguise

El candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha trasladado públicamente la situación por la que atraviesa el agro del municipio, "cuyas fincas llevan semanas sin suministro de agua de riego", según asegura. "Y cuando llega algo, es escasa y con baja potencia", matiza. 

Según indica Bergaz, "a tenor de las denuncias recibidas de varios afectados", junto "a la escasez de lluvias de los últimos meses, esta carencia ha generado una situación crítica para un sector que tradicionalmente ha supuesto el sustento para muchas familias del municipio". 

El socialista asegura que "mientras esto sucede, el alcalde Oswaldo Betancort guarda silencio y exhibe su incapacidad para garantizar la prestación, en lugar de exigir al Consorcio Insular del Agua y a la empresa adjudicataria Canal Gestión que solucionen el problema con inmediatez".

"La falta de precipitaciones de estos meses, el impacto de la calima de los últimos días y la falta de agua agrícola reduce notablemente las perspectivas para el campo de Teguise, una mala noticia para una actividad dura y de suma importancia para nuestro paisaje y tradición", reflexiona el candidato del PSOE.

Bergaz afirma que las quejas provienen de campesinos de Tao, Mozaga y La Villa y califica "justa" la reclamación "de los héroes del campo, que hacen posible la agricultura en nuestro municipio". Por ello, los socialistas exigirán ante el Consorcio, el Cabildo y Canal Gestión "que se adopten cuantas medidas sean necesarias para solucionar esta situación" y afirman que seguirán "con la denuncia de la desatención del alcalde Betancort en un asunto fundamental para el municipio".

LO MAS LEÍDO