CRITICA LA "FALSEDAD Y MANIPULACIÓN" DE LA OPOSICIÓN

El PSOE defiende a Montelongo y asegura que dio una respuesta "razonada y lógica" sobre las obras en casa de Callero

El PSOE afirma que Montelongo dijo en el pleno del lunes que al expediente de Callero se le dio curso con licencia de obra menor por acto comunicado, una gestión "sin requerimiento de intervención del edil"...

12 de febrero de 2014 (20:44 CET)
El PSOE defiende a Montelongo y asegura que dio una respuesta razonada y lógica sobre las obras en casa de Callero
El PSOE defiende a Montelongo y asegura que dio una respuesta razonada y lógica sobre las obras en casa de Callero

El PSOE ha defendido al teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, después de que tanto Alternativa Ciudadana como el PP pidieran su cese por "permitir" unas "obras irregulares" en casa de la edil Nayra Callero. Estos dos partidos aseguraron que Montelongo no había querido contestar a las preguntas sobre estas obras en el pleno que tuvo lugar el lunes, alegando que era "parte interesada", por la relación personal que mantiene con Callero. Sin embargo, el portavoz del PSOE, Pedro Viera, ha negado estas acusaciones y ha asegurado que Montelongo dio la contestación en el pleno, y está recogida en el acta correspondiente.

Según Viera, Montelongo aseguró que al expediente de Callero se le dio curso con licencia de obra menor por acto comunicado, una gestión más de las "148 que se concedieron en 2013, sin requerimiento de intervención del edil". Además, el portavoz socialista ha recordado que, según recoge la ordenanza, por este procedimiento se tramitan las licencias que "por su reducido impacto urbanístico y escasa entidad técnica sea suficiente un control inmediato para determinar su adecuación a la normativa aplicable". Para legitimar estas actuaciones, basta con comunicar a la administración municipal la intención de llevarlas a cabo, según sostiene el concejal socialista.

Pedro Viera ha recordado que "pocos minutos" después de que finalizara el pleno del lunes, Alternativa Ciudadana emitió un comunicado acusando a Montelongo de no responder a estas preguntas, cuando "lo cierto es que se dio la contestación solicitada". "El papel lo aguanta todo y una nota de prensa oficial de un partido político, con sus logos y sus afirmaciones por escrito, debería ser garantía de veracidad, pero nada más lejos de la realidad en lo que se refiere a Alternativa Ciudadana", ha denunciado Viera.

El portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que, pese a contar con una "respuesta razonada y lógica" por parte de Montelongo, Alternativa Ciudadana no dejó pasar la oportunidad de "atacar a quien considera su rival político y mentir en un comunicado", que acabó saliendo en muchos medios de comunicación, cobrando "visos de realidad".

 

"Agresiones de bajo nivel y mentiras intencionadas"


Por ello, considera que la oposición está llevando a cabo una "evidente estrategia basada en la falsedad y en la manipulación".  Para Viera, esta estrategia parece que está "surtiendo efecto", ya que el PP se sumó "con entusiasmo a mentir sin empacho". En este punto ha recordado otro episodio en el que la concejal del PP Carmen Sáenz afirmó que el Plan de Barrios lo "iniciaron PP y PSOE" a comienzos del mandato, cuando el proyecto arrancó en la legislatura previa, cuando el PP gobernaba junto al PIL y al PNL.

El PSOE ha asegurado que "pese a las agresiones de bajo nivel y las mentiras intencionadas", los concejales de este partido "seguirán trabajando en beneficio de la ciudadanía y por un Arrecife ordenado, limpio, amable y moderno".

LO MAS LEÍDO