Critica el "despilfarro" y la promoción basada en "fiestas con famosos"

El PSOE cuestiona los gastos del Cabildo en Fitur, "tras la celebración de una cena en uno de los restaurantes más selectos de Madrid"

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote quiere saber a cuánto asciende el gasto desembolsado en la feria turística Fitur por los representantes de la primera institución insular, "de manera especial tras la ...

20 de enero de 2012 (16:55 CET)
El PSOE cuestiona los gastos del Cabildo en Fitur, "tras la celebración de una cena en uno de los restaurantes más selectos de Madrid"
El PSOE cuestiona los gastos del Cabildo en Fitur, "tras la celebración de una cena en uno de los restaurantes más selectos de Madrid"

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote quiere saber a cuánto asciende el gasto desembolsado en la feria turística Fitur por los representantes de la primera institución insular, "de manera especial tras la celebración de una cena en uno de los restaurantes más selectos de Madrid".

Tal como [recogía este jueves La Voz->64584], la web del corazón [Vanitatis se hizo eco de este evento->http://www.vanitatis.com/noticias/2012/01/19/la-tragedia-personal-y-laboral-de-irma-soriano-17277/], al que acudieron varias periodistas y presentadoras, vinculadas casi todas a la prensa rosa. Aunque el Cabildo no había informado de ello, Vanitatis señalaba que la cena había sido organizada por el Cabildo de Lanzarote.

Los consejeros socialistas han solicitado al grupo de gobierno insular (CC-PP) una relación pormenorizada de los gastos, convenios y acuerdos establecidos para la promoción futura de Lanzarote, número de personas asistentes, así como conocer a través de qué entes se realizará la promoción de la isla.

"Es necesario abordar la política del despilfarro y poner sobre la mesa qué tipo de promoción queremos para la isla. Existen aspectos y recursos idóneos en Lanzarote para captar la atención de nuevos mercados y no se tienen en cuenta ", criticó el consejero socialista, José Antonio Gutiérrez.

Y es que el PSOE "considera fundamental explotar otros recursos ya existentes para captar nuevos mercados emisores, y no caer solo en la promoción a través de fiestas con famosos".

Bonificaciones aéreas

Asimismo, y dentro de las propuestas elevadas al pleno, previsto para el próximo 27 , los socialistas han presentado una moción por la que insta al Gobierno del Estado a prorrogar las bonificaciones áreas a las compañías que mantengan vuelos con Canarias durante el presente ejercicio.

Para los representantes del PSOE en la primera institución insular, la medida ha beneficiado de manera directa el desplazamiento y la afluencia turística a las islas, por lo que entiende necesario el mantenimiento de la misma en favor del sector turístico.

"La política de bonificaciones desarrollada hasta el momento supone un aporte fundamental para la recuperación del sector turístico. La tasas a las compañías aéreas que viajan a Canarias son un elemento de interés para un segmento que es clave en nuestra economía", resaltó Gutiérrez.

NOTICIAS RELACIONADAS

[ Vanitatis se hace eco de una cena que ofreció el Cabildo en un restaurante de Madrid con motivo del inicio de Fitur->64584]

LO MAS LEÍDO