GUSTAVO MATOS OFRECIÓ UNA CHARLA EN TINAJO

El PSOE critica la reforma de la administración local por ser "ideólogica" y acusa al PP de privatizar servicios públicos

El secretario regional de Política Municipal del PSOE, Gustavo Matos, intervino en una charla en Tinajo, donde aseguró que con esta "contrarreforma, el PP trata de alejar la administración local de los ciudadanos"?

21 de marzo de 2014 (14:59 CET)
El PSOE critica la reforma de la administración local por ser ideólogica y acusa al PP de privatizar servicios públicos
El PSOE critica la reforma de la administración local por ser ideólogica y acusa al PP de privatizar servicios públicos

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local fue duramente criticada este jueves por el secretario regional de Política Municipal del PSOE, Gustavo Matos, quien afirmó que "con esta contrarreforma, el Partido Popular trata de alejar la administración local de los ciudadanos y privatizar los servicios públicos". Según aseguró en una charla en Tinajo, esta nueva reglamentación permitirá la eliminación de cientos de ayuntamientos pequeños. "El acceso a la política será posible solo para algunos privilegiados", advirtió.

Matos tachó la reforma de "ideológica" porque promoverá una vuelta a la centralización de los servicios públicos, "dejando la capacidad de decisión pública en manos de Cabildos y Diputaciones", tutelados por el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, afirmó que "el PSOE en Canarias se distancia meridianamente de ese proyecto". "Los socialistas no vamos a contribuir a la privatización de los consistorios que pretende el Partido Popular con su proyecto, como ya nos ha mostrado en Madrid con los hospitales públicos", manifestó durante su intervención.

Matos aseguró que esta reforma perjudica "fundamentalmente a los ciudadanos, a los que menos tienen y a los que más demandan los servicios públicos de los ayuntamientos". "Y por tanto, en ningún caso contará con nuestro apoyo", añadió.

LO MAS LEÍDO