TAMBIÉN CALIFICA DE "INACEPTABLE" QUE NO FACILITEN EL ACCESO A LOS PUEBLOS

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Teguise no avise de los cortes de tráfico por pruebas deportivas

En concreto se han referido al reciente triathlón Volcano, que "obligó al cierre de la carretera de Caleta Caballo a Caleta de Famara en su paso por Soo, y que dejó a sus residentes incomunicados

4 de mayo de 2017 (11:55 CET)
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Teguise no avise de los cortes de tráfico por pruebas deportivas
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Teguise no avise de los cortes de tráfico por pruebas deportivas

El PSOE en el Ayuntamiento de Teguise ha criticado la ausencia de información por parte del Consistorio en relación a los cortes de carreteras que provocan las pruebas deportivas. En este sentido, la formación ha aludido a la reciente celebración del triathlón Volcano, que "obligó al cierre al tráfico de la carretera desde Caleta Caballo hasta Caleta de Famara en su paso por Soo, y que dejó a sus residentes totalmente incomunicados o forzados a transitar por caminos de tierra".

El PSOE ha asegurado que recoge las reclamaciones vecinales en lo relativo a la celebración de pruebas deportivas, "que se vienen organizando cada vez de manera más habitual sin tener en cuenta sus consecuencias sobre la vida diaria de la ciudadanía". El portavoz socialista en Teguise, José Brito, ha asegurado que están a favor de que se hagan pruebas deportivas de esta magnitud pero ha declarado que "es inaceptable que el Ayuntamiento no facilite los accesos a las localidades y ni siquiera advierta con anterioridad de que va a cortar las vías de acceso".

La formación en Teguise también ha aludido a la prueba TRi112, que igualmente afectó a la conectividad del pueblo de Tahiche. "Curiosamente y pese a la colaboración municipal, el alcalde Oswaldo Betancort no tuvo problema en salir a los medios de comunicación un día después a criticar a la organización del evento deportivo y a la Guardia Civil, responsable material de los cierres de carreteras", ha apuntado Brito.

LO MAS LEÍDO