Supone un desembolso de 5.228 euros para pagar a los ediles

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Teguise haya convocado dos plenos en una semana, con el gasto que conlleva

El PSOE ha criticado duramente que el Ayuntamiento de Teguise haya convocado dos plenos con sus correspondientes comisiones en una semana. Su denuncia gira en torno a lo que el Consistorio tiene que ...

6 de noviembre de 2009 (15:10 CET)

El PSOE ha criticado duramente que el Ayuntamiento de Teguise haya convocado dos plenos con sus correspondientes comisiones en una semana. Su denuncia gira en torno a lo que el Consistorio tiene que pagar a los concejales por asistir a estas sesiones, que asciende tan sólo en siete días a 5.228,7 euros. "Son 180 euros a cada concejal por cada pleno más 70 euros por comisión", explica la socialista Noelia Umpierrez.

"Sorprende mucho que en una semana se hayan celebrado dos plenos con sus comisiones y sus consiguientes gastos a las arcas municipales", insiste la concejal, que apunta a que "seguramente se intentará disfrazar esta incoherencia y falta de respeto a la ciudadanía haciendo mención a la necesidad de dar cuenta de la auditoría del Fondo de Financiación municipal". Sin embargo, Umpierrez asegura que este punto no se debatió en el pasado pleno, "porque la corporación no llegó a acuerdos sobre la dedicación de Luciano Pérez".

En este sentido, el concejal de Coalición Canaria, Luciano Pérez, tenía una dedicación del 80 por ciento y su suelo ascendía a 2.200 euros. Sin embargo, "por unos problemas que ha tenido con su empresa, con Unelco, ahora se va a dedicar en un 50 por ciento a su trabajo en el Ayuntamiento", explica Umpierrez, al tiempo que insiste en que "su salario actual debería corresponder a su tiempo de dedicación en el Consistorio". Por ello, exige que se le baje el sueldo.

Críticas al alcalde

Las críticas, además, van dirigidas al alcalde, Juan Pedro Hernández: "Después de tanto hablar de crisis financiera, bancarrota, de lo mal que se encontraron las arcas municipales, sorprende que el dinero público ni les cueste ni les duela y sean capaces de convocar dos plenos a ver si de una vez por todas puede cobrar su concejal de Hacienda, mientras él

sigue sin atender sus obligaciones con la ciudadanía", cuestiona.

Por todo ello, el PSOE rechaza esta actitud que, a su parecer, "no ayuda en nada a la institución ni al respeto a la ciudadanía". Por ello, solicitará que no se les abonen las dietas correspondientes a dichas sesiones como "gesto de repulsa" hacia este tipo de actitudes de "todo vale".

LO MAS LEÍDO