CRITICA EL "OLVIDO" DEL GOBIERNO CANARIO Y EL "DESINTERÉS" DEL ALCALDE

El PSOE critica la ausencia de Tías en la programación del Festival de Música de Canarias

"Junto a Yaiza, que carece de teatro, somos el único municipio donde no se celebrará ningún concierto", denuncia Kalinda Pérez

8 de enero de 2018 (15:23 CET)
El PSOE critica la ausencia de Tías en la programación del Festival de Música de Canarias
El PSOE critica la ausencia de Tías en la programación del Festival de Música de Canarias

El Partido Socialista de Tías ha criticado la ausencia de este municipio en la programación del Festival Internacional de Música de Canarias, "un evento anual de prestigio y calidad que llega incluso a la isla de La Graciosa", subraya la formación. El PSOE considera "inaceptable tanto el olvido de los programadores de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que dirige el lanzaroteño Isaac Castellano, como el desinterés del alcalde, José Francisco Hernández, a quien no preocupa la oferta musical de calidad a la que tienen derecho también los vecinos y vecinas de Tías".

Según señala la concejal Kalinda Pérez, "esta desatención a uno de los municipios que más contribuye a las arcas regionales es una prueba más de la actuación efectista y de cara a la galería del alcalde, que solo da importancia a la gestión que puede vender como propia y a las acciones que supuestamente le permiten colocarse la medallita".

Tal y como recuerda Pérez, fue bajo el mandato socialista de Florencio Suárez cuando se construyó, en el año 1987 en Tías, el primer teatro de Lanzarote. "Y fue bajo mandato socialista, en el año 2010, cuando se invirtió un millón de euros en su ampliación y modernización, ampliando el aforo hasta las 459 butacas en una instalación moderna y técnicamente dotada".

Para el PSOE, el grupo de Gobierno deberá dar explicaciones públicas sobre las razones por las que el municipio ha quedado fuera de la programación del Festival Internacional de Música de Canarias junto a Yaiza, que carece de teatro, "ya que este tipo de eventos promueve  diversificación  y enriquece la actividad cultural y económica". 

"Evidentemente, el alcalde no cuenta con un plan estratégico cultural que esté a la altura del municipio, aún más teniendo en cuenta que Tías ha sido referente y pionero en gestión cultural durante muchos años", añade Kalinda Pérez. 

LO MAS LEÍDO