Los socialistas acogen con satifacción el fallo del TSJC, porque avala las tesis tanto de la Fundación César Manrique como del Cabildo

El PSOE cree que la sentencia contra otra licencia de Yaiza "demuestra que ha llegado la hora de emprender acciones penales"

El PSC-PSOE de Lanzarote ha acogido con "enorme satisfacción", según ha manifestado en nota de prensa, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de declarar la nulidad de la licencia ...

2 de marzo de 2007 (06:45 CET)
El PSOE cree que la sentencia contra otra licencia de Yaiza "demuestra que ha llegado la hora de emprender acciones penales"
El PSOE cree que la sentencia contra otra licencia de Yaiza "demuestra que ha llegado la hora de emprender acciones penales"

El PSC-PSOE de Lanzarote ha acogido con "enorme satisfacción", según ha manifestado en nota de prensa, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de declarar la nulidad de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Yaiza para la construcción de un hotel de 640 plazas en el plan parcial de Las Coloradas (Playa Blanca). El recurso fue interpuesto por la Fundación César Manrique cuyas tesis, en palabras de los socialistas, "coinciden con las defendidas por el Cabildo, que también ha recurrido la sentencia, y con las del Partido Socialista Canario".

Los socialistas destacan además la importancia de que el Tribunal corrobore la legitimidad de la Fundación para personarse en este tipo de litigios. En este sentido, el PSC ha agradecido a la FCM una acción pública llevada a cabo con "ejemplar empeño y constancia y con sus propios medios".

La sentencia anula las resoluciones del Ayuntamiento de Yaiza que habían concedido licencia de obras (de fecha 1 de junio de 1998), así como la construcción de un hotel de 640 plazas en las parcelas tres y cuatro del Plan Parcial Las Coloradas. En estas parcelas se asienta el Dream Gran Castillo, de 5 estrellas, propiedad de Filatours.

Así, el Tribunal estima la demanda planteada por la Fundación al considerar que no había ningún obstáculo para la aplicación plena del Plan Insular de 1991 a la solicitud de licencia planteada en 1998 para construir en parcelas del Plan Parcial Las Coloradas.

A juicio del PSC de Lanzarote, la sentencia judicial "vuelve a dejar sentado que la incontinencia verbal" del alcalde de Yaiza y "de su entorno mediático", que no es más que una "cortina de humo" para distraer la atención del "desmedido desarrollo urbanístico de la zona". Por otra parte, el PSOE considera que esta sentencia, que llega con el hotel construido y en funcionamiento, "demuestra que ha llegado la hora de emprender acciones penales", toda vez que la mera interposición de recursos contencioso-administrativos se ha revelado insuficiente. Para los socialistas "la población demanda de las Instituciones y los Partidos una acción clara y contundente en defensa de la legalidad".

LO MAS LEÍDO