Más de 4.000 ciudadanos han firmado ya contra este proyecto

El PSOE cree que tras la respuesta social, empresarial e institucional contra las hamacas de Papagayo, Acuña "sólo puede dar marcha atrás"

"El impacto de las redes sociales, cuya potencia de comunicación es enorme, y la rápida reacción del empresariado, los medios informativos y la mayor parte de las fuerzas políticas, coloca al grupo de Gobierno sureño en ...

13 de diciembre de 2012 (15:15 CET)
El PSOE cree que tras la respuesta social, empresarial e institucional contra las hamacas de Papagayo, Acuña sólo puede dar marcha atrás
El PSOE cree que tras la respuesta social, empresarial e institucional contra las hamacas de Papagayo, Acuña sólo puede dar marcha atrás

"El impacto de las redes sociales, cuya potencia de comunicación es enorme, y la rápida reacción del empresariado, los medios informativos y la mayor parte de las fuerzas políticas, coloca al grupo de Gobierno sureño en una tesitura en la que solo cabe dar marcha atrás". Así lo ha señalado la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, que ha "aplaudido" también la intervención del Cabildo en este tema.

Este miércoles, el presidente, Pedro San Ginés, anunció que ha convocado a una reunión a Gladys Acuña, para intentar que reconsidere su decisión, y adelantó que la alcaldesa está "muy receptiva" para "sentarse en dicha mesa en busca de soluciones alternativas".

En un comunicado, el PSOE insiste en que este proyecto "supone un atentado ambiental y paisajístico y un ataque frontal a los intereses turísticos de la isla", y recuerda que tras conocerse la intención del Ayuntamiento de Yaiza, una buena parte de la ciudadanía lanzaroteña manifestó su rechazo. Un rechazo al que se sumaron públicamente este miércoles la patronal hotelera Asolan, y poco después el Cabildo de Lanzarote.

Ahora, Dolores Corujo confía en la rectificación de la alcaldesa de Yaiza, para evitar la instalación y explotación de hamacas, sombrillas, sillas, patinetas, zonas náuticas y un quiosco en Playa Mujeres.

"Rectificar es de sabios y sin duda la sociedad civil de Lanzarote valorará positivamente el haber sido escuchada por la clase política y el ver atendidas sus demandas en esta materia, cuyo único fin es la defensa del territorio y del medio ambiente", añade la líder de los Socialistas conejeros.

Más de 4.000 firmas

Mientras tanto, más de 4.000 personas han f[irmado en los últimos días una petición que reclama al Ayuntamiento de Yaiza que dé marcha atrás->https://www.change.org/es/peticiones/excelent%C3%ADsimo-ayuntamiento-de-yaiza-evitar-la-instalaci%C3%B3n-de-hamacas-sombrillas-quiosco-etc-en-papagayo-2] y suspenda estel concurso para la explotación privada de Playa Mujeres, en Papagayo.

La petición fue iniciada por Tanausú Fontes Montero, un ciudadano de Lanzarote, en la plataforma de peticiones online Change.org. "Esta medida rompe con la tradicional preservación de las playas de Papagayo, que se encuentran en el monumento natural de Los Ajaches, un espacio natural protegido de los elementos clásicos del turismo de masas", explicaba Tanausú en el texto.

El destinatario de la petición, el Ayuntamiento de Yaiza, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.

"En pocos días, más de 4.000 personas han firmado la petición iniciada por Tanausú", ha afirmado la directora de Campañas de Change.org en España, Irene Milleiro. "Éste es precisamente el objetivo de Change.org: que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan".

LO MAS LEÍDO