PARA LOS SOCIALISTAS, LAS CUENTAS DE 2017 SON "INSOLIDARIAS" CON EL EMPLEO

El PSOE cree que el presupuesto de este año "alejará aún más" a Tías del desarrollo

Denuncian un "aumento desproporcional del salario del alcalde" y que habrá 13 cargos liberados, para un municipio de 20.000 habitantes

25 de enero de 2017 (19:45 CET)
El PSOE cree que el presupuesto de este año "alejará aún más" a Tías del desarrollo
El PSOE cree que el presupuesto de este año "alejará aún más" a Tías del desarrollo

El PSOE de Tías ha denunciado que el presupuesto municipal de 2017, confeccionado por el equipo de Gobierno del PP y CC, "continuará paralizando inversiones en el sector turístico e iniciativas en el espacio público". Según han manifestado los socialistas, esto "alejará a Tías aún más del desarrollo y el progreso". Ésta es una de las "diez verdades sobre la inoperancia del alcalde José Francisco Hernández y su inutilidad para las aspiraciones del progreso del municipio de Tías" que, en opinión del grupo socialista, pone de manifiesto el presupuesto presentado.

Desde el PSOE aseguran asimismo que las cuentas para este ejercicio "ejecutan un desproporcional incremento del salario del alcalde". De igual modo han señalado que el presupuesto "se dobla para incluir más asesores, pasando a tener 13 cargos con dedicación propia en un municipio con apenas 20.000 habitantes". Además advierten de que se destina menos dinero a empleo que a asesores, motivo por el que lo califican como un "presupuesto insolidario" en esta materia.

De igual modo consideran que confirma "un fuerte incremento de la presión fiscal, con la recuperación de la tasa de basura, retirada por motivos electorales años atrás". En su opinión, también "mantiene una elevada presión fiscal sobre la actividad comercial y turística".

 

"No prevé inversiones para necesidades en infraestructuras"


En cuanto a las inversiones, señalan que "no prevé inversión para resolver las necesidades en materia de infraestructuras, ya sean de nueva creación o para renovar lo que se ha deteriorado". E igualmente denuncian que el presupuesto confeccionado "olvida el programa de inversiones que anunció y prometió el actual equipo de gobierno al principio del mandato".

Para los socialistas, se trata de unas cuentas que "no miran al futuro y que no invitan a pensar que, tras seis años de gobierno infructuoso del PP vaya a salir adelante el Plan General". Califican además de "continuista" el presupuesto, indicando que así  lo refleja el interventor en su informe, y señalan que "no va a variar en nada la situación de estancamiento y parálisis del municipio".

A juicio de los responsables del PSOE en Tías queda patente que "las prioridades del gobierno del PP y CC y del alcalde José Francisco Hernández son utilizar a los medios de comunicación, para construir una imagen falsa de la realidad del municipio y atender  lo superfluo, lo que no son necesidades básicas del municipio, despilfarrando grandes sumas de dinero". En este sentido, concluyen que ésta es "la conducta de un equipo de gobierno sin proyecto y sin planificación, que improvisa día a día y abandona su responsabilidad en asuntos como la piscina, el tanatorio, las rotondas de Mácher y la Asomada y los centros socio culturales", entre otros. 

LO MAS LEÍDO