"La moción de censura convierte Arrecife en capital del todo vale"

El PSOE cree que el PP inventa la delincuencia política si se apoya en imputados para ganar la Alcaldía

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, asegura que "el PP inventa la 'delincuencia política' si se apoya en imputados sometidos a prisión preventiva para ganar la ...

9 de diciembre de 2009 (21:11 CET)

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, asegura que "el PP inventa la 'delincuencia política' si se apoya en imputados sometidos a prisión preventiva para ganar la Alcaldía de Arrecife".

Gutiérrez afirma en un comunicado que la moción de censura presentada contra el alcalde socialista de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, demuestra "cómo entiende Mariano Rajoy las 'buenas prácticas políticas' que ha venido pregonando estos días en Canarias" en relación con el caso Gürtel.

"Es sintomático que el PP se atreva a presentar una moción de censura apoyada por dos imputados, sometidos a prisión preventiva y actualmente en libertad provisional, justo cuando su presidente nacional, Mariano Rajoy, se ha dado una vueltita por Canarias para dar instrucciones a Soria y los suyos", añade.

Gutiérrez insiste en que el PP "no puede obviar que es un diputado nacional, Cándido Reguera, el que será alcalde con el apoyo de dos imputados, y que así llevan la corrupción política, atravesando el Estado español, desde Lanzarote al Congreso de los Diputados".

La secretaria de Organización del PSC-PSOE dice que "la actuación del PP es más reprochable si cabe si se contrasta con la de los socialistas de Lanzarote". Gutiérrez recuerda que "el PP se aprovecha de una situación de minoría del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife: pero una minoría provocada porque no quisimos seguir en un pacto con el PIL, dadas sus vinculaciones con la Operación Unión".

Gutiérrez aduce que "la honestidad de los socialistas de Lanzarote, apartando del gobierno de Arrecife a los imputados en un proceso de corrupción que está siendo juzgado, es pagada por el resto de fuerzas políticas, y en especial el PP, con una moción de censura que convierte a Arrecife, Lanzarote y Canarias en la capital del 'todo vale' en política".

La Secretaria de Organización socialista muestra su respaldo y la adhesión de todos los socialistas canarios con el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y con los socialistas de la isla y su secretario insular, Carlos Espino. "Los socialistas de Lanzarote han dado un ejemplo de saber hacer política que esta moción de censura no hace sino más evidente", dice.

La moción de censura presentada al alcalde socialista de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, es apoyada por cuatro concejales del Partido Popular, dos del Partido Nacionalista de Lanzarote y siete del Partido de Independientes de Lanzarote, entre ellos Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez. Becerra y Rodríguez fueron imputados por un delito de cohecho en la llamada Operación Unión, la investigación de una trama de cobro de comisiones ilegales en una supuesta red corrupta de urbanismo. Ambos estuvieron cuatro meses en prisión, y ahora se encuentran en libertad provisional.

ACN Press

LO MAS LEÍDO