Busca optimizar la presencia institucional del partido en la isla

El PSOE creará un órgano para garantizar la comunicación entre todos sus cargos públicos

El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, ha anunciado que el próximo día 9 de mayo se presentará un nuevo órgano constituido por el partido que tiene por objetivo ...

29 de abril de 2009 (21:16 CET)
El PSOE creará un órgano para garantizar la comunicación entre todos sus cargos públicos
El PSOE creará un órgano para garantizar la comunicación entre todos sus cargos públicos

El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, ha anunciado que el próximo día 9 de mayo se presentará un nuevo órgano constituido por el partido que tiene por objetivo mejorar la comunicación entre todos los cargos públicos socialistas. "Desde el año 2004 los socialistas tenemos responsabilidades en las instituciones de Lanzarote y este nuevo órgano optimizará la presencia institucional", ha declarado Espino.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria del PSOE en Lanzarote, Isabel Martín, Espino también se ha referido a la actual coyuntura de crisis económica. Al respecto, ha hecho hincapié en la diferencia que supone que un grupo de derechas esté en el gobierno en un momento así o lo haga uno de izquierdas. Sobre este punto ha destacado que, mientras que las partidas para el presupuesto del Cabildo han disminuido entre un 5 y un 7 por ciento este año, la partida para "servicios sociales se ha incrementado, porque estamos haciendo todo lo posible para poder actuar".

Además, cuando ha sido preguntado por la postura del partido ante la necesidad o no de abrir un albergue en Arrecife, él ha señalado que debe crearse uno, "pero si desde el PIL encuentran una manera más adecuada de hacerle frente al problema, estamos a la espera de que nos lo hagan saber". Cabe recordar que el Cabildo ya tuvo en cuenta [la construcción de este albergue->http://www.lavozdelanzarote.com/article26936.html] para el que se cuenta con una partida del Gobierno de Canarias, pero la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife y miembro del PIL, Emilia Perdomo, considera que no es necesario y se opone a su construcción.

130 aniversario del partido

La rueda de prensa ofrecida por los socialistas lanzaroteños ha servido también para anunciar los actos que llevarán a cabo este fin de semana para conmemorar su 130 aniversario. El sábado tendrá lugar con este motivo una fiesta-mitín en Playa Honda, que contará la presencia del candidato socialista a las Elecciones del Parlamento Europeo y secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar.

LO MAS LEÍDO