EL PARTIDO HA REUNIDO ESTA TARDE A SU EJECUTIVA INSULAR

El PSOE convoca una rueda de prensa urgente para "valorar la situación política del Cabildo"

La secretaria insular del partido acaba de anunciar que comparecerá ante la prensa a las 20 horas de este jueves, en medio de la crisis abierta con CC

31 de agosto de 2017 (21:38 CET)
El PSOE convoca una rueda de prensa urgente para "valorar la situación política del Cabildo"
El PSOE convoca una rueda de prensa urgente para "valorar la situación política del Cabildo"

El Partido Socialista ha convocado a los medios de comunicación para una comparecencia urgente de la secretaria general del partido en Lanzarote, María Dolores Corujo, en medio de la crisis abierta con su socio de gobierno en la Corporación insular. El motivo de la comparecencia, según señalan en el comunicado, es "valorar la situación política del Cabildo y la crisis de los Centros Turísticos tras dos semanas de huelga". 

Antes de la rueda de prensa, que se ha convocado con solo una hora de antelación, el partido ha reunido a su Ejecutiva Insular. Y en ese encuentro podrían haberse adoptado decisiones que se anunciarán en la comparecencia de Corujo.

La reunión de la Ejecutiva, que se ha convocado con carácter extraordinario, llega en el momento de mayor tensión entre el PSOE y Coalición Canaria en el Cabildo. Además del enfrentamiento público por la gestión del conflicto de los Centros, los socios arrastran otras tensiones desde el inicio del pacto. Y también se han sumado otras como el convenio que Pedro San Ginés pretende firmar con Club Lanzarote, así como su imputación en la causa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

Tras conocerse el auto que puso fin a la instrucción de esa causa e inició el trámite para llevar a juicio a San Ginés, el PSOE ya advirtió de que daría "un tiempo prudencial" a su socio de gobierno para que diera una "respuesta" a esta situación. En caso contrario, "el PSOE actuará", advirtió el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, después de que se conociera ese auto el pasado mes de julio.

LO MAS LEÍDO