TRAS LO SUCEDIDO EN EL PLENO DE LA GRACIOSA

El PSOE considera inaceptable la conducta de Pedro San Ginés

Corujo: "Desde que se retratara a sí mismo como el nuevo cantinero del chiringuito demostró qué consideración le merece la primera institución insular"

2 de marzo de 2019 (19:20 CET)
El PSOE considera inaceptable la conducta de Pedro San Ginés
El PSOE considera inaceptable la conducta de Pedro San Ginés

El Partido Socialista de Lanzarote ha lamentado el bochornoso espectáculo protagonizado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el último pleno de la institución celebrado el pasado viernes en La Graciosa.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera intolerable los modos exhibidos por quien preside la primera institución insular.

"La actitud de Pedro San Ginés, levantándose de la presidencia, dirigiéndose a una persona del público, aferrándola por el brazo y musitándole algo al oído es intolerable. Sin necesidad de dar mayor veracidad a ninguna de las versiones de lo sucedido, esa imagen intimidante, cargada de matonismo  y sobrada de testosterona resulta inaceptable", ha señalado.

Corujo ha recordado que no es la primera vez que San Ginés se comporta de manera inadecuada. "Desde que se retratara a sí mismo como el nuevo cantinero del chiringuito demostró qué consideración le merece la primera institución insular. Si se quiere definir como cantinero, ese es su problema, pero es intolerable que trate al Cabildo como su chiringuito particular", ha reprochado.

La responsable socialista se ha mostrado convencida de que es imprescindible construir una nueva mayoría y abrir un tiempo nuevo en el Cabildo de Lanzarote en el que no quepan ni la intimidación ni las coacciones: "Construir una mayoría de cambio es un imperativo ético y político y confío que a partir de mayo no haya nadie que lo impida por un cálculo partidista".

Corujo ha señalado a Astrid Pérez y al Partido Popular como los comparsas necesarios del matonismo de San Ginés. "El silencio cómplice de Astrid Pérez comienza a ser estruendoso. Su querencia por Pedro San Ginés le lleva a encubrir y tolerar conductas impropias de un sistema democrático y una sociedad normalizada".

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote ha querido manifestar su solidaridad con Daniel Cabecera y todas las personas que a lo largo de estos años han sufrido la intimidación, el acoso y las amenazas de San Ginés. "Mi compromiso es que a partir de mayo el Cabildo recuperará la normalidad democrática y ni este personaje ni sus modos de actuar tendrán cabida en la vida política insular".

LO MAS LEÍDO