El PSOE tacha de "despropósito" la suspensión de la caminata contra el cáncer y exige explicaciones a Teguise

Los socialistas creen que se trata "de un ejemplo más de dejadez por el actual gobierno de Oswaldo Betancort" y que "debe adoptarse alguna medida de urgencia para salvarla"

26 de septiembre de 2019 (15:30 CET)
El PSOE tacha de "despropósito" la suspensión de la caminata contra el cáncer y exige explicaciones a Teguise
El PSOE tacha de "despropósito" la suspensión de la caminata contra el cáncer y exige explicaciones a Teguise

El PSOE de Teguise ha calificado de "despropósito" la suspensión de la IV Caminata contra el cáncer de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), de la que el colectivo ha responsabilizado al Ayuntamiento. "Una vez más los trámites burocráticos, o más bien la falta de gestión por el gobierno de CC en Teguise, son la causa de la suspensión de un evento fundamental para concienciar a la población y mostrar todo el apoyo a las personas y familias que se enfrentan al cáncer", ha señalado la edil socialista Jenifer Galán.

"No nos extraña este nuevo episodio pues hoy lamentablemente es la Caminata, y hace unos meses fue una prueba deportiva tan destacada como la Famara Total y sus principales modalidades", ha añadido, criticando que ahora no se haya podido realizar este evento "después de haberse comprometido el actual gobierno municipal a facilitar la celebración y tras meses de reuniones de los representantes de Afol con los responsables del Ayuntamiento".

Además, la edil apunta que "su suspensión, por causas que la propia Afol atribuye al gobierno municipal, se produce la misma semana en que hemos conocido la primera remodelación del grupo de gobierno, con un nuevo reparto de áreas entre los concejales". Así, recomienda "a Oswaldo Betancort y su gobierno que reflexione sobre la gestión que están desarrollando y reorienten el rumbo de un Ayuntamiento". "Debe hacer más para evitar nuevos despropósitos como la no celebración de la IV Caminata contra el cáncer que debía haber recorrido el municipio el próximo 19 de octubre", afirma Galán.

Para finalizar, el PSOE reclama que "se busque una solución, de tal manera que pueda desarrollarse este acto solidario según lo prometido", motivo por el que solicitará en la próxima sesión plenaria la comparecencia urgente del alcalde "para que informe de lo sucedido y las medidas a acometer".

LO MAS LEÍDO