A LA VISTA DE SU DIAGNÓSTICO DE LA CAPITAL, CUESTIONA LAS INVERSIONES DEL ENTE

El PSOE critica la "guerra política" y la "apabullante ausencia de autocrítica" del presidente de la Cámara

Responde a las acusaciones de José Torres sobre el estado del comercio de Arrecife afirmando que él "debería revisar sus políticas, con el fin de que los fondos públicos que destina a la mejora de las empresas no caigan en saco roto"

3 de octubre de 2018 (22:01 CET)
El PSOE critica la "guerra política" y la apabullante ausencia de autocrítica del presidente de la Cámara

El Partido Socialista de Arrecife ha criticado las acusaciones vertidas este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, que ha organizado una rueda de prensa junto a otras patronales para denunciar la situación de la capital y para "responsabilizar al Ayuntamiento de Arrecife y a la clase política de la situación del empresariado local".

"Las decisiones del ente cameral respecto a la oferta formativa, proyectos e inversiones han debido resultar fallidas, a la vista de su propio diagnóstico sobre la salud de comercios e industrias radicadas en la capital", subrayan desde el PSOE. "Sin embargo, nos resulta apabullante la ausencia de cualquier atisbo de autocrítica en las declaraciones de Torres sobre lo que sin duda es su competencia", ha señalado el concejal y secretario general del PSOE de Arrecife, David Duarte.

A su juicio, "Torres debería revisar sus políticas, con el fin de que los fondos públicos que destina a la mejora de las empresas no caigan en saco roto, en lugar de mantenerse instalado en una suerte de guerra política que solo conduce a la desorientación y el desánimo, tanto de los propietarios de negocios como del resto de ciudadanía".

Respecto a la elección de las listas electorales por parte de los partidos políticos, sobre las que Torres afirmó que se elaboran "sin tener en cuenta la capacidad de gestión, la cualificación y la dependencia de los candidatos de un sueldo político como único medio de vida", Duarte opina que "la misma reflexión puede trasladarse a los procesos democráticos para la designación de presidentes de Cámara de Comercio".