Pide que deje en un cajón su icono y la privatización de las guaguas

El PSOE se compromete a apoyar a Reguera en los plenos si rompe el pacto de gobierno con el PIL

El PSOE se ha comprometido a apoyar en los plenos al alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, con la condición de que rompa el pacto de gobierno con el PIL. Si ...

10 de junio de 2010 (00:22 CET)
El PSOE se compromete a apoyar a Reguera en los plenos si rompe el pacto de gobierno con el PIL
El PSOE se compromete a apoyar a Reguera en los plenos si rompe el pacto de gobierno con el PIL

El PSOE se ha comprometido a apoyar en los plenos al alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, con la condición de que rompa el pacto de gobierno con el PIL. Si Reguera decide expulsar a esta formación del grupo de gobierno, los socialistas han asegurado que darán su apoyo en el día a día del Consistorio, aunque han subrayado que no entrarán a gobernar.

Según ha declarado el secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, el pleno "bochornoso del pasado lunes evidenció lo que ya advertimos a Reguera hace meses: su situación como rehén del PIL, un hecho que ha desplazado a la ciudad en las preocupaciones del alcalde".

Para solventar esta situación, que podría prolongarse durante el resto del mandato, si los concejales del PIL se niegan a dimitir y mantienen el acta, los socialistas proponen el cese de estos dos ediles y el paso del grupo de gobierno a una minoría "digna y más eficaz que lo que tenemos ahora".

"En ningún caso pretendemos ni deseamos entrar a gobernar en pacto con el Partido Popular, después de exhibir el alcalde su inacabable ambición, que le llevó a pactar con dos concejales imputados y confesos de corrupción política. Pero en aras a la gobernabilidad y estabilidad de Arrecife, ofrecemos nuestro apoyo a Reguera, no un pacto, sino un compromiso con la ciudadanía, para sacar adelante los grandes temas de la ciudad, de aquí a las próximas elecciones", ha señalado Espino.

Parar los grandes proyectos de Reguera

Eso sí, según ha manifestado Espino, este apoyo también estará sujeto a que Reguera deje sus grandes proyectos de lado como, por ejemplo, el icono que quiere construir en el Islote del Francés o la gestión indirecta de las guaguas municipales.

"La colaboración socialista no debe traducirse como un cheque en blanco", ha puntualizado. "No habrá apoyos a las modificaciones puntuales del Plan de Ordenación en beneficio de intereses empresariales, ni para financiar grandes fastos a mayor gloria del alcalde, con los exiguos fondos municipales", ha matizado.

Así, el apoyo de la agrupación socialista en Arrecife pasa porque Reguera meta en un cajón estas iniciativas y las presente en su programa electoral en las próximas elecciones. "Que los ciudadanos, con su voto, digan si quieren pagar con sus impuestos los sueldos de decenas de asesores, si desean prescindir del transporte público y disfrutar a cambio de grandes conciertos? O todo lo contrario. Y que las urnas decidan", ha indicado.

LO MAS LEÍDO