Considera "inadmisible" cambiar fechas acordadas en el Consejo Insular

El PSOE carga contra la consejera de CC Mónica Álvarez por atrasar la fecha de la temporada cinegética: "Es una intolerable falta de respeto"

El PSOE ha mostrado "su rechazo a la actuación" de la consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, con la que forma grupo de gobierno, por haber respaldado las fechas de la temporada cinegética entre el ...

16 de julio de 2013 (16:42 CET)
El PSOE carga contra la consejera de CC Mónica Álvarez por atrasar la fecha de la temporada cinegética: Es una intolerable falta de respeto
El PSOE carga contra la consejera de CC Mónica Álvarez por atrasar la fecha de la temporada cinegética: Es una intolerable falta de respeto

El PSOE ha mostrado "su rechazo a la actuación" de la consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, con la que forma grupo de gobierno, por haber respaldado las fechas de la temporada cinegética entre el 25 de agosto y el 27 de octubre, pese a la negativa del colectivo de cazadores. Los socialistas han recordado que el Consejo Insular de Caza defendió iniciar la temporada de caza el día 18 de agosto y la representación de los cazadores pidió adelantar la fecha al 4 de agosto.

El secretario de Política Institucional de la Ejecutiva insular del PSOE, Marcos Hernández, ha asegurado que a los socialistas les parece "inadmisible" reunir al Consejo Insular de Caza "para luego ir al Consejo Regional a sostener una decisión diferente a la acordada". "Se trata de una intolerable falta de respeto a los miembros del Consejo Insular", ha señalado Hernández.

Hernández ha insistido en que "la caza es una actividad en la que, tras todo un año de preparación, de ilusiones, de gastos, sólo se dispone de unos pocos días para disfrutar de toda ese trabajo previo". "Hay muchos cazadores que tienen hasta pedidas sus vacaciones para poder disfrutar de su afición, por lo que un cambio de fecha les provoca unos trastornos enormes", ha lamentado.

El socialista ha reclamado a los responsables insulares "que se sienten con los cazadores, que los escuchen, que les expliquen el por qué de los cambios y, sobre todo, que traten de llegar a un acuerdo".

LO MAS LEÍDO