RECUERDAN EL "ENORME VALOR DE SU LUCHA POR LA DIVERSIDAD"

Los socialistas canarios y lanzaroteños expresan su dolor por la muerte de Pedro Zerolo

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE ha fallecido víctima de un cáncer. El partido recuerda el "enorme valor de su trabajo en la lucha por la diversidad". También CC ha mostrado sus condolencias...

9 de junio de 2015 (11:36 CET)
Los socialistas canarios y lanzaroteños expresan su dolor por la muerte de Pedro Zerolo
Los socialistas canarios y lanzaroteños expresan su dolor por la muerte de Pedro Zerolo

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha expresado su "dolor y consternación" por el fallecimiento este lunes de madrugada del secretario de Movimientos Sociales del partido, el socialista tinerfeño Pedro Zerolo, que ha fallecido a los 54 años víctima del cáncer que padecía. A través de su secretario de Organización, Julio Cruz, la Ejecutiva Regional ha querido trasladar a los familiares, amigos y personas allegadas de Zerolo "todo su afecto y apoyo en unos momentos tan difíciles". 

También el PSOE de Lanzarote ha enviado un comunicado "expresado públicamente su dolor por el fallecimiento de Pedro Zerolo", y lo mismo ha hecho Coalición Canaria, que ha destacado la "incansable lucha" de Zerolo "en la defensa de derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y su constancia en el apoyo a aquellos colectivos más vulnerables". 

Por su parte, el PSOE lanzaroteño ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares y allegados y ha destacado "la labor imprescindible" de su compañero "en el avance hacia la igualdad de todas las personas en nuestro país". Según ha señalado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional, Eva de Anta, "el fallecimiento del compañero Pedro, un socialista comprometido y valiente, deja un enorme vacío en nuestras filas". "Su activismo, su generosidad, su lucha sin descanso y sus logros en la obtención de libertades personales y colectivas son sin duda su mejor epitafio", ha destacado.

 

"Un agente decisivo para lograr avances en derechos"


Por su parte, los socialistas canarios recuerdan, especialmente, "el enorme valor de su trabajo en la lucha por la diversidad, las libertades y los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas".

"Pedro Zerolo fue un agente decisivo a la hora de lograr avances en derechos civiles en nuestro país, en especial para la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", señala. "Pedro deja un legado importantísimo, porque gracias a su trabajo y entrega hoy la defensa de la igualdad y la libertad de todas las personas forma parte del ADN socialista, de esas líneas rojas irrenunciables para el partido", ha afirmado Cruz.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo 20 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, los socialistas celebrarán un acto en memoria de Pedro Zerolo. La capilla ardiente de Zerolo, que ha fallecido en Madrid, se instalará en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de la capital, en la Plaza de la Villa.

LO MAS LEÍDO