31/mar./2020

ASEGURA QUE SE APROBÓ SIN “COMISIÓN INFORMATIVA Y MESA DE CONTRATACIÓN”

El PSOE califica de “pelotazo económico” el acuerdo para la recogida de basuras en Tías y dice que el coste se incrementa en un “85 por cien”

El PSOE de Tías ha calificado como “pelotazo económico” el acuerdo suscrito por el grupo de gobierno para la gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio. Así, ...
El PSOE califica de “pelotazo económico” el acuerdo para la recogida de basuras en Tías y dice que el coste se incrementa en un “85 por cien”

El PSOE de Tías ha calificado como “pelotazo económico” el acuerdo suscrito por el grupo de gobierno para la gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio. Así, han mostrado “su indignación” ante la aprobación, en el pleno extraordinario y urgente, del inicio de licitación del servicio y ha acusado al grupo de gobierno de “hipotecar el municipio”.

El PSOE ha denunciado que el proceso se realizó “sin la necesaria comisión informativa, mesa de contratación o de seguimiento previo de adopción del acuerdo, y supone además un incremento de costes del 85 por ciento frente a la gestión actual”.

“Se trata de un acuerdo trascendental para el municipio cuyo importe es de casi 5.500.000 euros al año, frente al coste de gestión actual, que alcanza los 2.890.000 euros al año. Se produce un incremento del 85 por ciento, unos 2.500.000 euros por año y ni siquiera ha pasado por la comisión correspondiente”, ha denunciado el portavoz del PSOE en Tías, Juan Félix Eugenio, a través de un comunicado.

En él, ha afirmado que todo esto se ha realizado “sin contar con la documentación necesaria en el pleno como proyecto de explotación, estudio de viabilidad económica-financiera e informe de intervención, ni con la previa participación tanto de empresas como ciudadanos en la toma de esta importante decisión”. “Hasta la fecha dicho expediente ha tenido el consenso de todas las fuerzas políticas desde que se adoptó el secuestro, intervención y resolución del contrato de dicho servicio por unanimidad de toda la Corporación”, ha recordado el PSOE.

“La consecuencia inmediata de todo esto es que este incremento desproporcionado e injustificado del coste del servicio puede provocar un aumento de más del 85 por ciento de la tasa actual de recogida de basura en un momento de graves crisis, repercutiendo negativamente, en la economía de los residentes y turistas”, ha advertido Eugenio

En esta sección
Comentarios