"Queremos conocer hasta qué punto", señala Joaquín Caraballo

El PSOE asegura que la viabilidad de la SPEL parece "estar comprometida" y pide explicaciones a Pedro San Ginés

El portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, anunció la presentación de una iniciativa plenaria para que el presidente de la primera institución, Pedro San Ginés, ofrezca explicaciones sobre la ...

25 de octubre de 2011 (20:10 CET)
El PSOE asegura que la viabilidad de la SPEL parece estar comprometida y pide explicaciones a Pedro San Ginés
El PSOE asegura que la viabilidad de la SPEL parece estar comprometida y pide explicaciones a Pedro San Ginés

El portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, anunció la presentación de una iniciativa plenaria para que el presidente de la primera institución, Pedro San Ginés, ofrezca explicaciones sobre la situación actual de la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), máxime tras conocer que en próximas fechas el Patronato gestionará y asumirá la promoción de Lanzarote.

Caraballo puso de manifiesto la preocupación del grupo socialista ante las deudas que arrastra la SPEL, conocidas en las últimas semanas. "La promoción de la isla es fundamental pero la viabilidad de la sociedad parece estar comprometida. Queremos conocer hasta qué punto", señaló.

Asimismo, el consejero socialista explicó que su partido defenderá en el próximo pleno del Cabildo varias mociones y preguntas, entre ellas, una propuesta de restauración del edificio de acceso a Las Maretas, a fin de evitar su pérdida. La misma iniciativa pedirá que se incremente además la supervisión y vigilancia por parte del Cabildo para que las obras de la circunvalación de Arrecife no perjudiquen las maretas.

"Es una de las mayores obras de ingeniería hidráulica de Canarias y es obligación para el Cabildo conservarla. Los trabajos de la carretera de circunvalación conllevan el uso de maquinaria pesada que aunque es indispensable es causante de vibraciones que pueden deteriorarlas", señaló Caraballo.

En otro orden, y dada "la carencia" de señalización en las vías insulares, los socialistas pedirán que se inicie la señalización horizontal adecuada de diversos tramos. "Por el bien de todos antes de que ocurra un accidente grave es preciso acometer esta tarea", dijo el consejero.

Por último, el PSOE presenta una moción para que el Cabildo redacte y ponga en funcionamiento de un Plan de Desfibrilación de acceso público en Lanzarote

LO MAS LEÍDO