ACUSA AL PRESIDENTE DEL CABILDO DE "DIFAMACIÓN E INJURIAS"

El PSOE asegura que revisará la adjudicación a Canal y anuncia acciones penales contra Pedro San Ginés

"Las mentiras de San Ginés tendrán respuesta en los tribunales", ha anunciado la secretaria insular del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo, Loli Corujo,  que considera que "está desesperado por trasladar a otros la responsabilidad de un proceso de negociación que llevó de manera personal"

23 de mayo de 2019 (13:09 CET)
El PSOE asegura que revisará la adjudicación a Canal y anuncia acciones penales contra Pedro San Ginés
El PSOE asegura que revisará la adjudicación a Canal y anuncia acciones penales contra Pedro San Ginés

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, ha asegurado que revisará la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión y ha anticipado que interpondrá acciones penales contra Pedro San Ginés "por difamación e injurias". 

Y es que, Corujo ha acusado al presidente del Cabildo "de mentir, una vez más", en cuanto a su participación en la comisión negociadora de la adjudicación del ciclo integral del agua, después de que éste enviara un comunicado desde el Cabildo con actas de la Asamblea del Consorcio del Agua y de la Comisión negociadora para la adjudicación del Ciclo Integral del Agua, indicando que las mismas certifican que la socialista "participó en la Comisión de adjudicación, asistiendo a cuatro reuniones, entre ellas dos con Canal Gestión, así como también voto a favor tanto de la mesa de contratación que propuso la adjudicación, como en la Asamblea del Consorcio que acordó la adjudicación definitiva".

"Está desesperado por trasladar a otros la responsabilidad de un proceso de negociación que llevó de manera personal", ha señalado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote y candidata a la Presidencia del Cabildo, que ha anunciado que "las mentiras de San Ginés tendrán respuesta en los tribunales. "Sabe perfectamente que se produjeron reuniones a las que no fui convocada", ha afirmado. 

 

"Queda muy poco tiempo, días, para saber la verdad"


La candidata socialista ha apuntado que queda "muy poco tiempo, días, para saber la verdad". "Una de mis primeras decisiones como presidenta será iniciar la revisión de la adjudicación a Canal Gestión del ciclo integral del agua, tal y como han ordenado los tribunales y se hará con luz y taquígrafos. Haré publicas, además todas las actas y documentación que a día de hoy se nos siguen negando por orden de San Ginés", ha señalado. 

"Es falso que yo acudiera a todas las reuniones de la comisión negociadora y estoy en condiciones de afirmar que se produjeron reuniones en las que no participé, y de las que he tenido conocimiento con posterioridad. Me consta, y así lo demostraré ante los tribunales, que hubo reuniones que desconocíamos hasta hace unos días, en las que solo participaron Pedro San Ginés y su asesor Ignacio Calatayud", ha afirmado 

Corujo ha acusado además a San Ginés de utilizar los recursos del Cabildo para dar contestación al debate mantenido en un medio de comunicación. Y es que, el presidente del Cabildo envió el comunicado afirmando que lo hacía "respondiendo al compromiso adquirido en público en el debate de candidatos a la Presidencia de la primera institución insular" celebrado este miércoles en una televisión local, en concreto en el medio de comunicación propiedad de Juan Francisco Rosa, e incluso adjuntaba un vídeo del mismo. 

"Es intolerable que la respuesta al debate entre dos candidatos la pretenda dar desde una institución, utilizando recursos públicos para su difusión. Esta manera de actuar revela un concepto patrimonial de la institución al que se pondrá fin el próximo domingo".

 

Una "manipulación grosera"


Corujo ha reprochado a San Ginés "la manipulación grosera que hace de la información aportada". "Muestra un certificado en el que se dice que yo asistí a unas reuniones, pero no aporta el acta de las mismas, sino de otras reuniones del Consorcio porque sabe que no pueden existir", ha señalado. 

La candidata socialista considera "rechazable" que, además, "se pretenda intoxicar a la opinión pública aportando actas de otro tipo de reuniones" en las que nunca ha negado participar: "Claro que asistí, y nunca lo he negado, a varias reuniones del Consorcio, pero la discusión es otra: si se negoció de espaldas al Consorcio para hacer un traje a la medida de Canal Gestión", ha finalizado.

LO MAS LEÍDO