El PSOE asegura que Elena López dará marcha atrás en su renuncia como concejal de Yaiza

El Partido Socialista ha confirmado que su concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Elena López, ha presentado su dimisión en el Consistorio, aunque ahora asegura que dará marcha atrás y enviará un nuevo escrito para ...

26 de octubre de 2011 (22:58 CET)
El PSOE asegura que Elena López dará marcha atrás en su renuncia como concejal de Yaiza
El PSOE asegura que Elena López dará marcha atrás en su renuncia como concejal de Yaiza

El Partido Socialista ha confirmado que su concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Elena López, ha presentado su dimisión en el Consistorio, aunque ahora asegura que dará marcha atrás y enviará un nuevo escrito para dejar sin efecto su renuncia.

La dimisión se produjo el pasado lunes, pero el partido ha enviado el comunicado este miércoles, media hora después de que La Voz de Lanzarote y el programa La Destiladera de Radio Lanzarote dieran la noticia de esta renuncia, que se produce cuatro meses después de que la concejal asumiera su acta, tras las elecciones del pasado mes de mayo.

En el comunicado, los socialistas aseguran que la edil ha decidido "invalidar su solicitud de dimisión", ya que su decisión, adoptada hace dos días, "tuvo que ver con circunstancias personales, que a día de hoy han variado". "Por momentos pensé que no iba a poder ejercer con eficacia y dedicación mi papel como concejala, pero afortunadamente, los escollos se han resuelto y tengo la voluntad de mantener el compromiso adquirido con los vecinos y las vecinas de Yaiza y con mi partido", afirma Elena López en ese comunicado.

Dado que la dimisión presentada no se materializa hasta su conocimiento por el pleno de la Corporación, que está previsto celebrarse la próxima semana, Elena López ha manifestado que presentará un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Yaiza para dejar sin efecto su renuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Elena Alejandra López presenta su dimisión como concejal del PSOE en Yaiza->61177]

LO MAS LEÍDO