"VA EN CONTRA DE LAS LIBERTADES PERSONALES Y DE LA IGUALDAD"

EL PSOE de Arrecife critica la decisión del Obispado de cesar a un profesor de religión por casarse con otro hombre

Los socialistas recuerdan que España "es un estado laico aconfesional" y que "la enseñanza religiosa se financia con fondos públicos al igual que el resto de las materias"...

12 de agosto de 2014 (16:03 CET)

El Partido Socialista de Arrecife ha mostrado su "indignación" ante el decreto del Obispado de Canarias de cesar a un profesor de Religión de su responsabilidad docente, por contraer matrimonio con otro hombre. El maestro había sido ratificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, responsable de los centros de enseñanza secundaria, para impartir las clases en el curso 2014-15.

Los socialistas capitalinos recuerdan que España "es un estado laico y aconfesional" y que la enseñanza religiosa "se financia con fondos públicos al igual que el resto de las asignaturas". "Cierto que ante la mayoría católica los centros educativos públicos ofrecen con carácter optativo esta materia, pero siempre sujeta a la normativa de ámbito estatal", señala el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo.

Además, Montelongo ha hecho especial hincapié en el "motivo que se oculta" tras la decisión del Obispado de Canarias, "que no es otro que la orientación sexual del profesor y su decisión libre y legal de contraer matrimonio".

"De ninguna forma podemos pasar por alto los argumentos homófobos del decreto y el hecho de que expulsar de su puesto de trabajo a un docente por su orientación sexual va en contra de sus libertades personales y de la igualdad de todos y todas que dicta nuestra Constitución", insiste Montelongo.

LO MAS LEÍDO