ASEGURA QUE YA HAY "INSALUBRIDAD" POR LA "AFLUENCIA MASIVA DE CARAVANAS"

El PSOE afirma que vecinos se están "movilizando" contra el camping que el PIOT contempla en Arrieta

Alfredo Villalba denuncia también que se están realizando obras de un parking privado "en suelo de protección agraria" en la zona de La Garita "con la complacencia del grupo de gobierno"

3 de agosto de 2018 (08:27 CET)
El PSOE afirma que vecinos se están "movilizando" contra el camping que el PIOT contempla en Arrieta
El PSOE afirma que vecinos se están "movilizando" contra el camping que el PIOT contempla en Arrieta

El concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, ha afirmado que vecinos de Arrieta se están "movilizando para manifestarse" en contra del camping que el PIOT contempla en La Garita, al que también se opone el socialista. 

"Los vecinos de Arrieta y nosotros no entendemos que sea el turismo más beneficioso para este municipio. Además, entendemos que un espacio tan importante, una de las pocas playas que tenemos en el norte, se vería bastante desvirtuada con una acción de ese tipo", ha señalado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

El concejal del PSOE ha vuelto a quejarse, como ya hiciera el año pasado, de "la afluencia masiva de caravanas" en la Playa de La Garita, un espacio donde afirma que "no están permitidas las pernoctaciones". "El número de caravanas sigue aumentando, siendo un espacio "sensible" y que "no está acondicionado para eso", ha denunciado Alfredo Villaba, que ha afirmado recibir "día sí y día también" quejas de los vecinos por este motivo. 

Así, el edil socialista ha pedido "que se pongan las medidas oportunas", puesto que ha asegurado además que "el grado de insalubridad que se está produciendo en la zona es bastante importante". "Y prueba de ello, e invito a cualquier persona que pasee por el sitio, es la cantidad de excrementos que hay", ha afirmado. 

 

Denuncia obras de un parking privado "en suelo de protección agraria"


Además, Villalba ha reprochado que, "a pesar de que el Plan General de Ordenación del Suelo de Haría obliga a establecer políticas de restauración y conservación en los suelos de Protección Agraria", no sólo "se está permitiendo la aglomeración de vehículos que estacionan en esa zona, sino que se están desarrollando obras de un parking privado, destruyendo todo lo que encuentra a su alcance, con la anuencia, complacencia y visto bueno del grupo de gobierno de Haría".

"Están haciendo movimientos de tierra en un suelo de protección agraria y la semana pasada lo pusimos en conocimiento tanto de la Policía Local, como del concejal de Urbanismo y del alcalde, pidiendo que se reestablezca como estaba. Ellos sabrán lo que tienen que hacer", ha apuntado.

 

Petición ante la "alta peligrosidad" en el acceso por el barranco de Chafariz 


Asimismo, el concejal del PSOE en Haría ha solicitado al alcalde del municipio, Marciano Acuña, "que establezca alternativas en el acceso a la playa de la Garita por el barranco de Chafariz o que proceda a su cierre". 

El socialista ha justificado su petición en "la alta peligrosidad, la pésima señalización, el desconocimiento y la gran acumulación de usuarios que acceden y que provocan maniobras bruscas". "Esta situación ha provocado accidentes mortales en los últimos años y ocasiona incidentes por alcance prácticamente todas las semanas", ha asegurado. 

Según Villalba, "la mayor parte de los conductores desconocen el terreno lo cual, unido a la falta de visión, obliga a la toma de decisiones imprevistas con salida y cambio de sentido". Además, ha afirmado que "la oscuridad del lugar lo convierte durante la noche en una trampa mortal debido a la carencia de iluminación y señalización".

LO MAS LEÍDO