El PSOE afirma que sus enmiendas aseguran la Unidad de Hemodinámica, que contará con 750.000 euros

"En este momento no sólo está en los presupuestos, sino que además ya se ha iniciado el expediente para su licitación", ha señalado el diputado lanzaroteño Marco Hernández

19 de diciembre de 2019 (17:39 CET)
El PSOE afirma que sus enmiendas aseguran la Unidad de Hemodinámica, que contará con 750.000 euros
El PSOE afirma que sus enmiendas aseguran la Unidad de Hemodinámica, que contará con 750.000 euros

El PSOE de Lanzarote, a través de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de Canarias 2020 por sus diputados y diputadas, afirma que ha asegurado 750.000 euros de las cuentas públicas autonómicas que irán destinados exclusivamente a la puesta en marcha de la Unidad Hemodinámica del Hospital Molina Orosa, "largamente reivindicada por los y las socialistas de Lanzarote".

Al respecto, desde el PSOE se apunta que esta Unidad de Hemodinámica estaba inicialmente en el presupuesto pero en una partida genérica dentro del conjunto de las inversiones de la Consejería de Sanidad. "Los representantes socialistas en el Parlamento de Canarias entendíamos que era más oportuno incorporarla como enmienda de forma territorializada", ha explicado el portavoz socialista de Sanidad, el diputado Marcos Hernández 

"En este momento no sólo (la unidad de hemodinámica) está en los presupuestos, sino que además ya se ha iniciado el expediente para su licitación, lo cual indica el compromiso ineludible de la consejería con este asunto", ha añadido.

 

Una apuesta decidida "por mejorar la sanidad"


Para Hernández, los socialistas representados en el Parlamento de Canarias han hecho "una apuesta decidida por mejorar la sanidad de Canarias y de Lanzarote de forma muy particular". "Ese fue nuestro compromiso con la ciudadanía, y así lo estamos materializando", ha apuntado. 

De esta manera, una vez puesta en marcha dicha Unidad de Hemodinámica, el PSOE afirma que la ciudadanía de Lanzarote no tendrá que desplazarse como hasta ahora al hospital de referencia: el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

El PSOE de Lanzarote afirma que "desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no se había dado prioridad a equipar a Lanzarote con una unidad de estas características" y destaca que "es en este momento, con el cambio de Gobierno y con una consejera socialista al frente de Sanidad, cuando se ha tomado en consideración esta demanda asistencial". 

"Estamos de enhorabuena", se felicita Hernández. "Como portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista sé de la importancia de este nuevo servicio, al igual que sé de la sensibilidad y compromiso de la Consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval con esta tierra. Estos presupuestos en materia sanitaria reflejan un cambio de rumbo evidente, donde se prioriza la mejora de los servicios en su conjunto y en una batalla contra las listas de espera sanitaria", añade. 

El PSOE destaca que estos 750.000 euros se unen a la partida de 2,1 millones para la Unidad de Radioterapia Oncológica, "una demanda que ha sacado incluso a la calle a la población conejera y que hoy podemos decir orgullosos que ya empieza a hacerse realidad", concluye. 

LO MAS LEÍDO