"PODRÍA HABER UNA REUNIÓN FORMAL A LO LARGO DE LA SEMANA"

El PSOE ya ha tenido "encuentros informales" con CC y SB: "Todos entendemos que Tías no puede quedar a la deriva"

Acusa a Hernández de "mantener un silencio cobarde sobre su gobierno en minoría" y afirma que si no resuelve la situación, "podría haber una reunión formal" de las tres fuerzas de la oposición "a lo largo de la semana"...

6 de octubre de 2014 (17:56 CET)
El PSOE ya ha tenido "encuentros informales" con CC y SB: "Todos entendemos que Tías no puede quedar a la deriva"
El PSOE ya ha tenido "encuentros informales" con CC y SB: "Todos entendemos que Tías no puede quedar a la deriva"

El Partido Socialista de Tías ha denunciado la "estrategia del avestruz" que a su juicio mantiene el alcalde José Francisco Hernández, que desde la pasada semana se encuentra en minoría numérica con respecto a la oposición, tras la ruptura del pacto que mantenía con San Borondón.

Según han señalado los socialistas en rueda de prensa, "Hernández mantiene un silencio cobarde y nada ha hecho para aclarar cuál será el reparto de áreas, ahora que Jerónimo Robayna ha renunciado a sus responsabilidades de Gobierno".

Interrogado sobre la posibilidad de conformar un nuevo pacto de Gobierno junto a los concejales de Coalición Canaria y San Borondón, el secretario local del PSOE de Tías, Gustavo Cruz, ha asegurado que "hasta la fecha solo hemos mantenido encuentros informales, pues es el actual alcalde quien debe resolver esta situación". Sin embargo, también ha advertido de que "podría haber una reunión formal a lo largo de la semana", porque "todos" entienden que "el municipio no puede quedar a la deriva".

 

Crédito FOMIC sin justificar


Por otra parte, la concejala Saray Rodríguez, presente junto a su compañera Kalinda Pérez en el encuentro con los medios de comunicación, desveló los detalles del "varapalo económico que deberán soportar las arcas municipales" a causa de lo que ha tachado de "inadmisible colección de errores y dejadez en la gestión de José Francisco Hernández".

Tal y como aseguró, el Ayuntamiento de Tías deberá pagar un millón y medio de euros en concepto de intereses por un crédito FOMIC sin justificar. "Desde 2012 y hasta hace unos meses, la Secretaría de Estado de Turismo ha intentado sin éxito que el Consistorio remitiera la justificación de las obras de la Avenida de Las Playas para, a su vez, hacerse cargo de la mayor parte de los intereses del préstamo. Como no se hizo, los 58.000 euros ha pasado a incrementarse hasta el millón y medio de euros".

Por su parte, Kalinda Pérez realizó un repaso por las "asignaturas pendientes" del actual mandato y del actual alcalde. Mencionó la piscina, "a cuya inversión total se suma ahora 350.000 euros más para la construcción de una nave, cuando la instalación ya dispone de local para cafetería y otros servicios"; el segundo Plan de Modernización Turística, "de cuyos 20 proyectos solo han comenzado cuatro, lo que nos aleja y mucho de la prometida cifra de 7.000 empleos nuevos"; el Plan General de Tías, "paralizado desde hace un año"; el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, "que lleva dos años en marcha con apenas el 50 por ciento de la maquinaria y servicios licitados"; o el servicio de mamacas, "cuya anterior adjudicataria ha dejado de abonar al Ayuntamiento 800.000 euros, más los 20.000 de pérdida de ingresos hasta la nueva contratación".

LO MAS LEÍDO