CONSIDERA SU OFERTA "UN CHANTAJE INADMISIBLE Y CRUEL"

El PSOE acusa a Repsol de "jugar con el drama del paro para alcanzar sus objetivos"

La secretaria general del PSOE en Lanzarote considera que la oferta de Repsol es "un chantaje inadmisible, insensible y cruel"?  

15 de noviembre de 2013 (16:20 CET)

El PSOE ha criticado y rechazado la oferta del presidente de Repsol, Antonio Brufau, sobre la instalación de una base logística para las prospecciones petrolíferas en Lanzarote o en Fuerteventura. "Resulta inadmisible, insensible y cruel que la petrolera pretenda forzar su instalación en Canarias a cambio de unos potenciales puestos de trabajo, dada la gravedad de las cifras de desempleo en las Islas", han denunciado los socialistas.  

En este sentido, el PSOE considera que Brufau realizó "un ejercicio de cinismo sin precedentes, al jugar con el drama del paro para alcanzar sus objetivos, pese a que sabe que la gran mayoría de la sociedad canaria está en contra de sus plataformas".

De esta manera se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, que ha subrayado que la visita de Brufau a Gran Canaria este jueves coincidió con la sentencia del Prestige, que ratifica "la impunidad de las petroleras respecto a las consecuencias de sus accidentes".

 "Nos reafirma en el rechazo a una industria contaminante y peligrosa, que pone en riesgo nuestros recursos naturales y nuestro modo de vida", ha señalado el PSOE.

 

LO MAS LEÍDO