EL PARTIDO RESPALDA LA LABOR DE EVA DE ANTA Y DE SUS COMPAÑEROS EN LA CAPITAL

El PSOE acusa al presidente de la Cámara de "disimular sus veleidades" con "faltas de respeto"

Pide "mayor seriedad y respeto" a José Torres y considera que sus críticas a la alcaldesa de Arrecife responden a una "polémica artificial e interesada" por la peatonalización de la avenida

1 de febrero de 2017 (13:57 CET)
El PSOE acusa al presidente de la Cámara de "disimular sus veleidades" con "faltas de respeto"
El PSOE acusa al presidente de la Cámara de "disimular sus veleidades" con "faltas de respeto"

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Lanzarote, de manera unánime, ha decidido mostrar su "rechazo" a las declaraciones que viene realizando desde hace meses en distintos medios de comunicación y en reuniones públicas el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, en contra de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Según los socialistas, esas críticas se basan en una "polémica artificial e interesada" en torno a la peatonalización de la Avenida Marítima.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Lanzarote admite que es "legítima e indispensable la crítica a la que sus cargos públicos están sometidos por parte de la ciudadanía, asociaciones y colectivos", pero considera también que en el caso de Corporaciones de Derecho Público, como la Cámara de Comercio, esas críticas "han de formularse desde el rigor y el respeto institucional que merecen no sólo el Ayuntamiento y su alcaldesa, sino la propia Cámara y sus integrantes".

En un comunicado, el partido sostiene que "las medias verdades y los adjetivos descalificadores no tienen cabida en el diálogo entre instituciones" y exige "mayor seriedad y respeto al responsable cameral". Además, cuestiona que José Torres "ya ha mostrado una preocupante tendencia a cambiar de criterio en función de no se sabe bien qué argumentos, para luego disimular esas veleidades con descalificaciones y faltas de respeto".

Por último, la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lanzarote muestra "de manera unánime su respaldo a la labor del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife y, en particular, a su alcaldesa, Eva de Anta", y vuelve a manifestar su "compromiso con devolver la ciudad a las personas sin admitir presiones que nada tienen que ver con la defensa del interés general".

LO MAS LEÍDO