El PSOE acusa al alcalde de Teguise de "tapar con el rodillo su ausencia de ideas"

Los socialistas critican que "una vez más" el grupo de gobierno de CC votase en contra de sus "mociones constructivas"

11 de febrero de 2020 (10:59 CET)
El PSOE acusa al alcalde de Teguise de "tapar con el rodillo su ausencia de ideas"
El PSOE acusa al alcalde de Teguise de "tapar con el rodillo su ausencia de ideas"

El PSOE ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "tapar con el rodillo su ausencia de ideas" y ha lamentado "una vez más" que grupo de gobierno de CC votase en contra de las tres mociones presentadas por los concejales socialistas en el pleno que se desarrolló el pasado 6 de febrero en las dependencias municipales. 

Entre las mociones, el PSOE detalla que se incluían la creación de un Parque de Bienestar animal (Parque canino), así como un Plan de Inversiones en materia de infraestructuras básicas para adecentar aceras, asfaltado, luminaria saneamiento, entre otros equipamientos urbanos y una moción para crear un Plan de Seguridad Vial junto con el embellecimiento de la Avenida de Las Palmeras en Costa Teguise.

"Una vez más el grupo de gobierno de Coalición Canaria pasa el rodillo y vota en contra de mociones constructivas y necesarias para el municipio. La moción presentada para la creación del primer Parque Canino en Teguise ha sido rechazada debido a la falta de interés y capacidad para gestionar nuestras iniciativas por parte Coalición Canaria y Oswaldo Betancort", se lamenta la edil socialista Jenifer Galán. "Está claro que el presente del alcalde ya es pasado para los ciudadanos y ciudadanas de Teguise, que no pueden esperar a que el alcalde se de cuenta de en qué año estamos", añade. 

 

Un rechazo "incomprensible" con "excusas absurdas"


Ante esta negativa por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria, la concejal reiteró la necesidad de que el PSOE no cese en su labor de oposición en Teguise y recalcó la importancia de seguir trabajando "pese a la comodidad de una mayoría absoluta de CC en el municipio".

"Un proyecto como la creación del Parque de Bienestar animal hubiese supuesto atender las peticiones de los vecinos en localidades como Costa Teguise o Tahíche, donde hay mayor número de perros censados. Es incomprensible el rechazo, a menos que se entienda que la mayoría absoluta de Coalición Canaria agotó sus ideas en el mismo momento en el que tomaron posesión", reprochó Galán, que recordó que municipios de la isla como Arrecife o Yaiza ya cuentan con su propio parque canino en zonas acotadas, ajardinadas y con dispensadores de agua, entre otros elementos.

"Los siete concejales del PSOE en Teguise continuaremos trabajando por ejercer una oposición crítica, pero también constructiva. Proponiendo en materia de inversiones, desde las iniciativas más simples a las más complejas. Solo se trata de tener voluntad política y de seguir aportando ideas y proyectos a una corporación que ni los tiene, ni los acepta", reiteró la concejal del PSOE. 

Los motivos del rechazo a tal moción, a juicio de los socialistas de Teguise, fueron "algo surrealistas". "Coalición Canaria votó en contra con la excusa de que la moción carecía de una ficha financiera y se trataba de una simple declaración de intenciones", afirman. 

"Desde el PSOE rechazamos las excusas absurdas y priorizamos cada uno de los sectores de la población, incluido también el relacionado con el bienestar animal. Todos tienen cabida en Teguise, no así en la ausencia de proyecto del alcalde", sentenció Jenifer Galán.

LO MAS LEÍDO