ASEGURAN QUE "ES MAESTRO EN HACER DE LA CRISIS, OPORTUNIDAD"

El PSOE acusa al alcade de Tías de "tapar sus verguenzas con la bandera Ecoplaya"

Asegura que el galardón se lo concedieron a Playa Grande en octubre y, sin embargo, lo ha anunciado justo después de que no renovasen la bandera azul en la misma

6 de junio de 2017 (14:07 CET)
El PSOE acusa al alcade de Tías de "tapar sus verguenzas con la bandera Ecoplaya"
El PSOE acusa al alcade de Tías de "tapar sus verguenzas con la bandera Ecoplaya"

El Partido Socialista de Tías ha manifestado su indignación ante la celebración del Ayuntamiento de Tías de la concesión de la bandera Ecoplaya a Playa Grande pocos días después de conocerse la retirada de la bandera azul de la misma. "Lo cierto es que el galardón, concedido por una entidad que reúne a empresas de limpieza, equipamientos y seguridad en la costa, lleva en una gaveta desde el pasado 18 de octubre, cuando fue entregado al Ayuntamiento", ha asegurado la concejal Kalinda Pérez. "Ocho meses después y tras haber perdido las banderas azules, es el momento perfecto para desempolvar esta", ha añadido.

Según señalan los socialistas, a la ausencia de respuesta respecto a los motivos de esta la retirada de la Bandera Azul por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental le ha seguido el anuncio en nota de prensa de la concesión de la bandera Ecoplaya y de su izado con motivo del Día Internacional de los Océanos.

Por ello, los socialistas han calificado este hecho como "el último intento de engaño y manipulación de la opinión pública del alcalde José Francisco Hernández". Además, la bandera Ecoplaya "ni sustituye ni es comparable con las banderas azules de la Fundación Europea de Educación Ambiental que nos han retirado", señala Kalinda Pérez

La edil del PSOE ha calificado al alcalde de Tías de "maestro en hacer de la crisis, oportunidad". "No solo esconde el hecho de que su desastrosa gestión y sus recortes han provocado la retirada de la distinción ambiental por excelencia sino que pretende ocultar sus verguenzas con la bandera Ecoplaya", ha apuntado.

LO MAS LEÍDO