La portavoz socialista de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, acusa también a Paulino Rivero de "no creer realmente en el diálogo entre fuerzas políticas y grupos parlamentarios"

El PSC-PSOE acusa a Rojas de esconder al Parlamento el plan para trasladar a los menores inmigrantes a la Península

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, acusa a Inés Rojas de esconder al Parlamento el plan que ha diseñado para trasladar a los menores inmigrantes que han llegado a las Islas y de hurtar ...

11 de septiembre de 2008 (09:54 CET)
El PSC-PSOE acusa a Rojas de esconder al Parlamento el plan para trasladar a los menores inmigrantes a la Península
El PSC-PSOE acusa a Rojas de esconder al Parlamento el plan para trasladar a los menores inmigrantes a la Península

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, acusa a Inés Rojas de esconder al Parlamento el plan que ha diseñado para trasladar a los menores inmigrantes que han llegado a las Islas y de hurtar el debate a los parlamentarios.

Por ello Cedrés explica que el PSC-PSOE ha pedido ya la comparecencia en pleno de la consejera de Bienestar Social para conocer lo que ha llamado "el protocolo estable de actuación para la tutela de menores extranjeros no acompañados que ésta ha presentado al Ministro de Inmigración y Trabajo del Gobierno de España, con el objeto claro de trasladarlos a la Península".

La portavoz socialista no entiende "cómo el presidente del Gobierno canario y la consejera repiten muchas veces la palabra 'diálogo' y van pidiéndolo por las esquinas, y ante iniciativas de este tipo no informan al parlamento canario, sede de la soberanía de Canarias. Es obvio que el actual ejecutivo de PP y CC utiliza el Parlamento sólo para el puro trámite y no creen realmente en el diálogo entre fuerzas políticas y grupos parlamentarios".

"Los menores extranjeros no acompañados los ha llevado la consejera ?añade Cedrés- y los grupos parlamentarios que la apoyan a la Cámara regional cada vez que han querido crear polémica o en época de campaña electoral para criticar a Madrid. Actualmente cuando la consejera hace una propuesta, la lleva directamente a Madrid pero no la enseña a las fuerzas políticas que trabajan en Canarias, o por lo menos al PSC?PSOE, ya que seguro que sus acólitos ya conocen los planes de la consejera detalladamente".

La diputada entiende que "es cierto que el Gobierno de Canarias debe hacer propuestas al Gobierno de España en esta materia como en otras muchas, pero no es menos cierto que el Parlamento debe conocer los planes del Gobierno con respecto a la tutela de los menores extranjeros no acompañados, pero claro está que Rojas no está por la labor de informar a los diputados y diputadas que, legitimadamente, han elegido todos los canarios y canarias que votaron en mayo de 2007".

La portavoz de Bienestar Social, Olivia Cedrés, también ha solicitado la documentación referida a este protocolo para lograr a través del Parlamento que el Gobierno Canario informe al grupo parlamentario socialista de Canarias "y por fin leer un documento del que la única referencia escrita que tenemos son los titulares de los medios de comunicación".

LO MAS LEÍDO