La proposición no de ley presentada por el grupo socialista fue rechazada por CC y PP

El PSC duda de la "voluntad política" de CC y PP de poner en marcha el centro de salud de Playa Blanca durante 24 horas

El PSC-PSOE, a través de su diputada Olivia Cedrés, asegura que "debemos dudar de la voluntad política" de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) para poner en marcha el servicio sanitario durante las 24 horas del día en ...

23 de febrero de 2010 (13:29 CET)

El PSC-PSOE, a través de su diputada Olivia Cedrés, asegura que "debemos dudar de la voluntad política" de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) para poner en marcha el servicio sanitario durante las 24 horas del día en el Centro de Salud de Playa Blanca, en Yaiza, tras ser rechazada la proposición no de ley presentada por Cedrés para la apertura de ese servicio durante el segundo semestre de 2010.

Cedrés afirma en un comunicado que "no existe voluntad de que Playa Blanca tenga servicio sanitario durante todo el día después de que CC y PP hayan rechazado esta proposición no de ley y de que rechazaran anteriormente una enmienda que presentada por el PSC-PSOE a los presupuestos autonómicos de 2010 que contemplaban un millón de euros para la apertura de este servicio".

La diputada socialista aduce que "la necesidad" de que Playa Blanca cuente con servicio sanitario durante toda la jornada "existe", y que "negar un derecho tan básico como es la sanidad" a los vecinos de Playa Blanca tiene como responsables "al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Sanidad y todos los diputados de Lanzarote que no se unen para reivindicar una sanidad igualitaria para todos los ciudadanos de la Isla".

Olivia Cedrés, de forma expresiva, explicó a la Cámara regional que "ahora cualquier padre que tenga un hijo con problemas respiratorios y no tenga coche sabe que tiene que tener unos 80 euros en casa para llamar un taxi, si no consigue ambulancia, puesto que en su municipio no tiene esta asistencia".

El Centro de Salud de Playa Blanca va a ser entregado en marzo, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista instaba a que su apertura contemplara servicios de urgencias durante 24 horas, en atención a la población del municipio. En Yaiza viven 14.600 ciudadanos, 11.076 de ellos en Playa Blanca.

Cedrés cree que la negativa de CC y PP a abrir el Centro de Salud de Playa Blanca durante toda la jornada, "unido a la baja ejecución presupuestaria" de la Consejería de Sanidad en la Isla demuestran la "dejación y falta de atención que el Gobierno de Canarias presta a la calidad del servicio sanitario en Lanzarote", concluye la nota.

ACN

LO MAS LEÍDO