Una prueba de "lo que nos espera", según Carlos Espino

El PSC denuncia que Pedro Sanginés ha eliminado de la web del Cabildo los enlaces relacionados con la legalidad urbanística

"Que la primera acción de este grupo de Gobierno sea ocultar a la ciudadanía documentos de enorme relevancia para el futuro de la isla, en el afán de evitar el debate y colocar mensajes interesados, es un ...

26 de octubre de 2009 (08:57 CET)
El PSC denuncia que Pedro Sanginés ha eliminado  de la web del Cabildo los enlaces relacionados con la legalidad urbanística
El PSC denuncia que Pedro Sanginés ha eliminado de la web del Cabildo los enlaces relacionados con la legalidad urbanística

"Que la primera acción de este grupo de Gobierno sea ocultar a la ciudadanía documentos de enorme relevancia para el futuro de la isla, en el afán de evitar el debate y colocar mensajes interesados, es un claro síntoma de lo que nos espera con el pacto CC-PIL-PNL-PP". Esas eran las palabras en la mañana del 26 de octubre del secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, al conocer la retirada de la web del Cabildo de todos los enlaces a documentos relacionados con la legalidad urbanística de la isla.

En este proceso "de limpieza han caído los vínculos de acceso al diagnóstico de la situación de los hoteles con licencias anuladas", así como al texto de la iniciativa legislativa para la normalización de los mencionados establecimientos, al informe de situación del Plan Parcial Playa Blanca, a los distintos pronunciamientos del Gabinete Científico del Consejo de la Reserva de Biosfera o al Plan Lanzarote Sostenible.

"Favorecer los intereses de este lobby"

A juicio del PSC de Lanzarote, la realidad es tozuda y a pesar de la insistencia con que el presidente del Cabildo, Pedro Sanginés, busca desvincularse de los especuladores del hormigón, su primera acción de gobierno ha ido encaminada, "a favorecer los intereses de este lobby económico-empresarial", según Espino.

"Sustraer del conocimiento y del debate público las irregularidades urbanísticas cometidas en Teguise y Playa Blanca por algunos promotores turísticos es el primer paso. A continuación, veremos qué hace Sanginés con la iniciativa legislativa, un documento con el que afirmó estar de acuerdo en su mayor parte, ante todos los miembros del Consejo de la Reserva", explica Espino.

"Mantenernos vigilantes"

En cualquier caso, añade el secretario general del PSC de Lanzarote, las sentencias firmes dictadas por los Tribunales son inapelables: "Al margen de los intentos de ocultación de esta UTE de partidos y de su empeño por favorecer los intereses de los empresarios afectados, cualquier ciudadano tiene derecho a exigir la ejecución de las resoluciones judiciales y la restauración de la legalidad conculcada".

En este sentido, Carlos Espino asegura que, "los Socialistas de Lanzarote vamos a mantenernos vigilantes con el fin de que la Ley sea igual para todos y no se favorezcan los intereses de los poderosos en detrimento del interés general de la sociedad".

LO MAS LEÍDO