Hay Proyecto en Tías vuelve a reclamar al Ayuntamiento los expedientes de las obras de Rosa

La formación solicita la documentación tanto de los trabajos de rehabilitación y ampliación del Hotel Fariones como de la reforma del complejo de apartamentos y afirma que es la cuarta solicitud que hace desde agosto de 2018

5 de diciembre de 2019 (13:53 CET)
Hay Proyecto en Tías vuelve a reclamar al Ayuntamiento los expedientes de las obras de Rosa
Hay Proyecto en Tías vuelve a reclamar al Ayuntamiento los expedientes de las obras de Rosa

Hay proyecto en Tías ha vuelto a reclamar a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento una copia de los expedientes técnicos de las obras de reforma del complejo de Apartamentos Fariones y de rehabilitación/ampliación del Hotel Fariones. Una solicitud que la formación afirma que hace por cuarta vez, tras también haberlo solicitado en agosto de 2018 y en dos ocasiones en noviembre del año pasado. 

"Que el Fariones tenga autorización no significa que uno sea tonto y no vea lo que está haciendo en la playa", señalaba hace dos semanas el presidente de Hay Proyecto en Tías, Agustín García, sobre la pasarela que estaba construyendo el Hotel Fariones. 

Entonces, García manifestaba sus dudas sobre si lo que se estaba ejecutando se correspondía con lo autorizado en cuanto al espacio ocupado y los materiales que se estaban utilizando. "Pero para cuestionar, porque no somos kamikazes, necesitamos información", afirmaba sin embargo el presidente de Hay Proyecto en Tías, que aseguraba que aunque su formación llevaba "desde agosto de 2018" solicitando la copia del expediente técnico, no se les había facilitado por parte del Ayuntamiento. 

Ahora, dos semanas después, Hay proyecto en Tías ha vuelto a solicitar la documentación tanto de las obras que se están desarrollando en el Hotel Fariones como en los Apartamentos Fariones, tras los convenios urbanísticos alcanzados entre el Ayuntamiento y el empresario Juan Francisco Rosa. 

 

Medidas ante la crisis mundial del clima


Por otro lado, al margen de este asunto, la formación también ha dirigido un escrito al Consistorio, en este caso a la Concejalía de Medio Ambiente, pidiendo  la realización de una auditoría y seguimiento del estado de la calidad medioambiental del municipio, aguas y contaminación ambiental y acústica, radiación electromagnética, etc. 

Al respecto, la formación explica que hace esta solicitud acogiéndose a la declaración de estado de emergencia climática que aprobó el pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2019, con el propósito de aplicar "medidas concretas enmarcadas en los ámbitos de la mitigación y la adaptación ante la crisis mundial del clima

En este sentido, también solicita el compromiso del Ayuntamiento de realizar "mediciones medioambientales periódicas", publicando los resultados "en su web y en paneles instalados en distintos puntos del municipio" y publicitando "las medidas correctivas necesarias". 

Asimismo, Hay Proyecto en Tías ha comunicado que este jueves 5 de diciembre acudirá a una reunión convocada por el Movimiento Canario por la Emergencia Climática, que se celebrará a las 19 horas en la Asociación Cultural Pueblo Maho, en la calle Trillo número 22 de Argana Alta, donde se tratará tanto el asunto de la pasarela del Hotel Fariones como la gestión de residuos en Arrecife y Puerto del Carmen, entre otros asuntos. 

LO MAS LEÍDO