DENUNCIA QUE AL NO DARLE LA DOCUMENTACIÓN, LE IMPIDIERON PRESENTAR ALEGACIONES

'Hay proyecto en Tías' vuelve a exigir información del convenio con Rosa ante el "silencio" del Ayuntamiento

Ha presentado un recurso ante el Consistorio, que no atendió su petición de acceder al expediente que dio lugar a ese convenio para reformar los apartamentos Los Fariones

18 de octubre de 2018 (15:19 CET)
Hay proyecto en Tías vuelve a exigir información del convenio con Rosa ante el silencio del Ayuntamiento
Hay proyecto en Tías vuelve a exigir información del convenio con Rosa ante el silencio del Ayuntamiento

El nuevo partido político Hay proyecto en Tías se ha vuelto a dirigir al Ayuntamiento para reclamar el expediente del nuevo convenio firmado con el empresario Juan Francisco Rosa para "reformar" los apartamentos Los Fariones. La formación solicitó ese expediente hace casi dos meses, pero denuncia que no ha recibido respuesta y que el Consistorio ha impedido así que pudieran presentar alegaciones.

Ahora, ha decidido elevar un recurso de reposición ante el Ayuntamiento para que se reconozca su derecho a obtener ese expediente técnico y para que se anule la denegación de su primera petición, que entiende que fue desestimada por silencio administrativo, al no recibir siquiera respuesta.

"Aquella desestimación presunta no es ajustada a derecho", señala el partido, que recuerda que "la administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos".

 

Un mes a exposición pública y sin acceso a la información


Éste es el segundo convenio que el Ayuntamiento firma con Juan Francisco Rosa acogiéndose al Plan de Modernización de Puerto del Carmen, después de haber iniciado ya la reforma y ampliación del Hotel Los Fariones, ubicado justo al lado de los apartamentos.

El convenio salió a exposición pública el pasado 13 de agosto, cuando se publicó el anuncio en el Boletín Oficial anunciando que se abría un plazo de un mes para presentar alegaciones. Una semana después de que se publicara ese anuncio, Hay proyecto en Tías pidió el expediente completo, pero el plazo de exposición pública y de alegaciones terminó sin que se lo entregaran, por lo que ahora ha decidido presentar este recurso.

En cuanto al primer convenio para el Hotel Los Fariones, cabe recordar que el empresario realizó varios modificados sobre el proyecto que se había aprobado inicialmente, y comenzó a ejecutarlos sin haber sido autorizados por el Ayuntamiento. En uno de los casos, relativo a nuevas obras que no estaban previstas en la zona de la piscina, el Consistorio llegó a paralizar los trabajos. En cuanto a los otros dos modificados, el Ayuntamiento abrió expedientes pero no ordenó el precinto, a la espera de informes para ver si pueden legalizarse las obras que el empresario ya estaba ejecutando sin licencia.

LO MAS LEÍDO